Empresas

Alfa planea aumento de capital en BMV

El aumento de capital de Alfa estaría encaminado a aprovechar su experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en electricidad, señaló el presidente del consejo de administración, Armando Garza Sada.
Redacción
20 octubre 2014 7:52 Última actualización 20 octubre 2014 12:30
Acciones de Alfa le pegan a la BMV (Archivo)

Acciones de Alfa le pegan a la BMV (Archivo)

Alfa convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para aprobar un potencial aumento de capital mediante la correspondiente emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmaron que la Asamblea tendrá lugar el 4 de noviembre de 2014.

Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Alfa, comentó que buscan aprovechar las oportunidades en energía.

"Buscamos aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar nuestra experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad", explicó.

"La aprobación de este aumento de capital nos dará una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando consideremos que es apropiado emitir las nuevas acciones. Además, mantendremos la capacidad de acceder a otras opciones de financiamiento, considerando futuras inversiones", refiere Álvaro Fernández Garza, Director General de Alfa.

En dicha oferta pública de acciones, Alfa busca obtener alrededor de mil millones de dólares, dijo Reuters citando a una fuente de la compañía.