Empresas

Alfa ocupará dos asientos en el Consejo de Pacific

Alfa nominará a Jesús Valdez y a Raúl Millares como sus representantes en los asientos directivos la petrolera.
Arturo Bárcenas / Corresponsal
31 agosto 2015 20:39 Última actualización 31 agosto 2015 20:41
Pacific Exploration & Production

Pacific Exploration & Production (Tomada de Facebook)

TORONTO, Canadá.- La empresa Pacific Exploration and Production (PEP), antes Pacific Rubiales, anunció que llegó a un acuerdo con Alfa y el fondo de inversiones O'Hara Administration Co., que representa a varios de sus accionistas, para el nombramiento de cuatro nuevos miembros para su Consejo de Administración.

De conformidad con los términos del acuerdo, Alfa y el Grupo O'Hara tienen cada uno derecho a designar a dos personas para ser miembros del Consejo

Así, Alfa propondrá a Jesús Valdez Simancas y a Raúl Millares; mientras que O'Hara nominará a Alejandro Betancourt y a Orlando Alvarado, como miembros de la Junta Directiva, nombramientos que estarán sujetos a las aprobaciones regulatorias aplicables.

Valdez se unió a Alfa en 1976 y actualmente es el Presidente de Alpek; mientras que Millares es el Gerente de Energía del conglomerado regiomontano.

“Con más de treinta años de experiencia en Alfa, Millares ha ocupado diferentes puestos directivos, incluyendo el de director de Finanzas de Alpek, gerente de planificación y desarrollo de Alpek y de Nemak, gerente en Europa y Asia de esta última empresa, director general de Indelpro, director general de Akra Nylon y de Polioles”, señaló la firma petrolera.

Agregó que Betancourt es presidente y fundador de Derwick Associates, una empresa que se especializa en la construcción de proyectos de plantas de energía llave en mano.

Indicó que la empresa emprendió once proyectos que crearon mil 216 mega watts (MW) de nueva capacidad de generación de energía para Venezuela, y que además de operar en este país, también tiene presencia en España, Nigeria, Ecuador y México.

Por su parte, Alvarado es administrador del portafolio y director de O'Hara y sus afiliados. También es director de una gran empresa de capital privado que invierte en la industria del petróleo y gas en los mercados emergentes.

"Estamos muy contentos de darles la bienvenida a los representantes en la Junta Directiva de nuestros dos importantes accionistas, Alfa y O'Hara”, señaló Ronald Pantin, director general de PEP.

Agregó que, “creemos que estas adiciones al Consejo permitirán a Pacífic y a sus accionistas seguir adelante con una visión común y apoyarán para continuar trabajando con el objetivo de convertirse en la empresa líder de exploración y producción en América Latina ".

Comentó que Miguel Rodríguez, Neil Woodyer, Víctor Rivera y Germán Efromovich han renunciado al Consejo de Administración de la empresa.

"Extendemos nuestro agradecimiento a los directores que se retiran, cuya dedicación y consejos ayudaron a la compañía a navegar a través de un medio ambiente complejo, así como entre los retos difíciles de esta industria ", dijo Serafino Lacono, Co-Presidente de la Compañía.