Empresas

Alfa buscará nuevos socios energéticos en México y EU

El conglomerado mexicano estará en la búsqueda de nuevos socios de negocios en petróleo y gas para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética. 
Axel Sánchez
15 abril 2016 13:38 Última actualización 15 abril 2016 14:17
Alfa

Alfa. (Cortesía)

El conglomerado Alfa buscará nuevos socios de negocios en petróleo y gas en México y Estados Unidos para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética en el país ante la reestructuración financiera de Pacific Exploration & Production (antes Pacific Rubiales).

Alfa cuenta con el capital para participar en estos sectores, dijo Ramón Leal, director de finanzas de la empresa en conferencia con analistas. 

La empresa asumió la perdida de la devaluación de Pacific en el mercado internacional, añadió. 

“Nosotros estaremos atentos a la reestructura… ellos son los que determinarán los instrumentos necesarios y si las ideas son viables”, destacó el directivo.

La fuerte caída del precio del petróleo desplomó el valor de los títulos de Pacific Exploration, de tal modo que Alfa perdió mil 54 millones de dólares de su inversión inicial en esta firma o un 97 por ciento, considerando que a lo largo de 2014 adquirió 59 millones 897 mil 800 acciones en alrededor de mil 86 millones.

Esta compañía cuenta aún con 18 mil 995 millones de pesos al 31 de marzo de 2016, lo que significa una reducción de 23.6 por ciento respecto a lo que tenían al cierre del año pasado.

Sobre sus expectativas de crecimiento en flujo operativo (EBITDA) e inversiones, Ramón Leal explicó que las modificaron por la fusión entre Alestra y Axtel. 

El conglomerado Alfa estima una inversión de mil 320 millones de dólares en sus operaciones durante 2016, presentará ingresos por 15 mil 775 millones de dólares, y un flujo de dos mil 167 millones de dólares.

: