Empresas

Alfa analiza más alianzas por Ronda Uno

En entrevista con El Financiero, el director de la división de energía de Alfa, dijo que el joint venture con Pacific Rubiales es parte de su estrategia integral para ser un jugador importante en la industria energética nacional.
Axel Sánchez
04 diciembre 2014 12:0 Última actualización 04 diciembre 2014 14:36
[Boomberg]  EN PORTADA: Prevé acuerdos con Grupo Alfa e Idesa.

[Boomberg]  EN PORTADA: Prevé acuerdos con Grupo Alfa e Idesa.

El conglomerado Alfa analiza aliarse con más empresas del sector hidrocarburos para aprovechar todas las oportunidades que ofrecerá la Ronda Uno de licitaciones de campos petroleros desde servicios, exploración y producción.

En entrevista con El Financiero, Raul Millares, director de la división de energía de la compañía mexicana, dijo que el joint venture con la firma colombiana Pacific Rubiales es parte de su estrategia integral para ser un jugador importante en la industria energética nacional.

“Habría más (alianzas) porque el mercado es muy grandes, los proyectos son muy grandes, y depende de las características del campo se pueden traer otros socios en participar en los otros campos o en la misma asociación que ya tenemos hecha (con Pacific Rubiales)”, explicó.

El directivo reiteró que esta alianza con la empresa petrolera será para Ronda Uno, y dependiendo de cómo funcionen las licitaciones pensarán en extender su alianza para participar en las otras rondas que planea la Secretaría de Energía antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Las inversiones dependen de las oportunidades, estamos preparándonos y listos para participar de forma importante, y es difícil saber si estamos buscando con Pacific Rubiales, y hacer exactamente una filtración, donde pueden estar las nuevas oportunidades, cuales son los riesgos, después de eso definiremos un capital a inyectar en esta nueva asociación”, reiteró Millares.

Esta mañana Alfa firmó un acuerdo preliminar con la empresa petrolera Pacific Rubiales para crear una nueva empresa donde tendrá una participación en partes iguales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa conjunta permitirá a las empresas el estudio y la oferta conjunta sobre activos de petróleo y gas de la ronda uno a licitarse en México en 2015.

También pensarán en la adquisición de contratos de servicios con miras a migrarlos a contratos de exploración y producción, el desarrollo de actividades en la industria del petróleo y gas natural en México y el desarrollo de cualquier otra actividad relacionada con el negocio del petróleo en México, incluyendo proyectos actualmente en marcha.

A principios de noviembre pasado anunció la compañía que lanzaría una colocación de 400 millones de acciones que le facilitarían un capital de mil 224 millones de dólares que estarán destinados para proyectos energéticos.

Al medio día de la jornada de este jueves, las acciones del conglomerado en la BMV están aumentando su valor en 1.07 por ciento, llegando a un precio de 36 pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Miembros de la CIRT sí van a licitación de radio comercial
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Bayer y Monsanto pasan lista en el 'Trump moment'
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año