Empresas

Alfa alista estrategia para participar en Ronda Uno por campos petroleros

La empresa mexicana está en pláticas con diversas firmas para saber si participa en alianza con otras firmas en la tercera y quinta licitaciones de la Ronda Uno para pozos petroleros.
Axel Sánchez
16 octubre 2015 13:19 Última actualización 16 octubre 2015 13:42
Pozo petrolero Cuba

Pozo petrolero Cuba

El conglomerado Alfa competirá por los campos petroleros en tierra y no convencionales que están en las tercera y quinta licitaciones de la Ronda Uno de pozos petroleros.

En el marco del XLVII Foro Nacional de la Industria Química, Raúl Millares, director de energía de la compañía, explicó que están platicando con diversas empresas para saber si participan en alianza en ambas subastas.

"En la tercera licitación no vemos que hagamos alianza pero lo estamos discutiendo y lo importante es el número de bloques que podamos participar y estamos abiertos a las oportunidades", destacó el directivo.


Alfa, empresa que encabeza Armando Garza Sada, cuenta con un capital en caja de 17 mil 615 millones de pesos que podría estar utilizando en nuevas inversiones en el sector energía.

Cuentan con 19 por ciento de las acciones de la firma petrolera Pacific Rubiales, empresa con la cual analizan oportunidades de alianza para participar en la reforma energética.

"Pacific Rubiales no tiene experiencia en aguas profundas, nuestro interés son aguas someras, campos en tierra y no convencionales. Ya accedimos al cuarto de datos para conocer los campos y ya tenemos datos de cuales ir", explicó Millares.