Empresas

Alestra va por OMV en red mayorista

El director de nuevos negocios de Alestra señaló que la empresa busca incursionar como Operador Móvi Virtual, enfocándose en el segmento empresarial. 
Ana Martínez
03 diciembre 2014 14:5 Última actualización 03 diciembre 2014 14:5
Teléfono celular marca Nokia. (Archivo)

Tecnología

Alestra buscará incursionar en el negocio de telefonía móvil a través de un Operador Móvil Virtual (OMV) montado en la red móvil mayorista que utilizará la banda de 700 Megahertz. Atenderán al nicho empresarial como complemento a sus servicios fijos.

"En primera instancia entrar como OMV requiere analizar las ofertas de referencia de Telcel, y en el mediano y largo plazo en la red mayorista", comentó Ángel Martínez, director de nuevos negocios de Alestra, en el marco del Mexico Telecom Summit de BNamericas.

La firma ha estado en pláticas con todos los operadores de servicios móviles (América Móvil, Nextel, Telefónica y Iusacell) sobre sus intenciones de entrar como OMV con un enfoque principal en el segmento empresarial.

Alestra está en el proceso de negociación de tarifas en el mercado empresarial para poder ofrecer soluciones móviles. "No queremos ser un mero distribuidor, sino dar el servicio directamente al usuario", dijo.
Alestra busca implementar en todo tipo de dispositivos las herramientas que ya tienen en servicios fijos.

"Seremos uno de los principales clientes de la red mayorista", afirmó Martínez.