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Alestra buscará atender a OMVs a través de Red Compartida

Ofrecer servicios a Operadores Móviles Virtuales es el nuevo plan de Alestra, misma que se encargaría de dar movilidad a sus clientes, los cuales procederían de tiendas detallistas, clubes deportivos o cableros locales, indicó la empresa.

Luego de la fusión con Axtel, Alestra, subsidiaria de Grupo Alfa ve un nuevo negocio en ofrecer servicios a Operadores Móviles Virtuales, a través de la figura de agente agregador.

Raúl Ortega, director jurídico de Alestra, descartó que la empresa quiera operar la red, no obstante, planea dar servicios a otras empresas.

"Nos vemos como grandes usuarios en varios conceptos: el primero el ser un Operador Móvil Virtual y nosotros mismos daríamos movilidad a nuestros clientes y otras ideas más innovadoras: anticipamos convertirnos en un operador móvil agregador, que facilite a otras entidades para que se conviertan en OMV", explicó.


De acuerdo con el directivo, hay muchas entidades como tiendas detallistas, clubes deportivos o cableros locales que cuentan con una buena base de clientes que tienen acceso a nichos a quienes pudieran ofrecerles servicios móviles y que no lo hacen porque no cuentan con tecnología o experiencia en el área de telecomunicaciones.

Actualmente, los OMV cuentan con una escasa participación de mercado, de 0.2 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, sin embargo, con el proyecto de Red Compartida, Alestra prevé que se pueda detonar este negocio.

"Típicamente en los mercados maduros su crecimiento va entre 10 y 20 por ciento en los casos más exitosos, pero en algunos países, donde han probado con iniciativas de corte mayorista, es que se desata un nuevo ecosistema", puntualizó.

Alestra descartó interés en participar en la licitación en la banda AWS que brindaría servicios móviles para tecnologías 3G y 4G y sólo pretende dar servicios mediante la Red Compartida.

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