Empresas

Gelita entra al negocio de mascotas en México

La empresa alemana Gelita busca incursionar en el mercado de mascotas en México, proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros, dijo Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación de la firma en el país.
Fernanda Celis
19 julio 2015 18:40 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Gelita

Gelita (Tomada de http://www.gelita.com/)

Debido al crecimiento y expectativas positivas del mercado de mascotas en México, la empresa alemana Gelita busca incursionar en dicho sector, por lo cual proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas en México es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Euromonitor.

Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación en Gelita México, explicó que dichos insumos permiten el mantenimiento de la salud de las mascotas, reduciendo problemas en las articulaciones de los animales de compañía como inflamación y dolor, que les ocasionan la disminución de movimientos y dificultad para realizar ciertas actividades.

La compañía, que cuenta con presencia en 68 países de América, Unión Europea, Asia, Australia y Sudáfrica, destina alrededor del 10 por ciento de sus ingresos para innovaciones, entre ellas, este producto destinado al mercado de mascotas.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades para incrementar la calidad de vida de las personas y de nuestros consumidores”, señaló Godoy.

La firma proveerá a las grandes empresas de insumos que les permitan ofrecer productos para el cuidado de los animales a través de péptidos de colágeno que promueven el crecimiento del cartílago articular y contrarrestan el desgaste en las articulaciones por el envejecimiento y el exceso de peso de las mascotas.

De acuerdo con datos del sector, Mars cuenta con un 35 por ciento de participación de mercado, con marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin; Nestlé, cuenta con el 18.7 por ciento vía Purina y Dog Chow; Mayta Cleyton el 5.4 por ciento mediante Ganador y Top Choice; mientras que el resto se encuentra distribuida entre otros jugadores de menor tamaño.

Innovando
Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters