Empresas

Gelita entra al negocio de mascotas en México

La empresa alemana Gelita busca incursionar en el mercado de mascotas en México, proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros, dijo Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación de la firma en el país.
Fernanda Celis
19 julio 2015 18:40 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Gelita

Gelita (Tomada de http://www.gelita.com/)

Debido al crecimiento y expectativas positivas del mercado de mascotas en México, la empresa alemana Gelita busca incursionar en dicho sector, por lo cual proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas en México es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Euromonitor.

Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación en Gelita México, explicó que dichos insumos permiten el mantenimiento de la salud de las mascotas, reduciendo problemas en las articulaciones de los animales de compañía como inflamación y dolor, que les ocasionan la disminución de movimientos y dificultad para realizar ciertas actividades.

La compañía, que cuenta con presencia en 68 países de América, Unión Europea, Asia, Australia y Sudáfrica, destina alrededor del 10 por ciento de sus ingresos para innovaciones, entre ellas, este producto destinado al mercado de mascotas.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades para incrementar la calidad de vida de las personas y de nuestros consumidores”, señaló Godoy.

La firma proveerá a las grandes empresas de insumos que les permitan ofrecer productos para el cuidado de los animales a través de péptidos de colágeno que promueven el crecimiento del cartílago articular y contrarrestan el desgaste en las articulaciones por el envejecimiento y el exceso de peso de las mascotas.

De acuerdo con datos del sector, Mars cuenta con un 35 por ciento de participación de mercado, con marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin; Nestlé, cuenta con el 18.7 por ciento vía Purina y Dog Chow; Mayta Cleyton el 5.4 por ciento mediante Ganador y Top Choice; mientras que el resto se encuentra distribuida entre otros jugadores de menor tamaño.

Innovando
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free