Empresas

Gelita entra al negocio de mascotas en México

La empresa alemana Gelita busca incursionar en el mercado de mascotas en México, proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros, dijo Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación de la firma en el país.
Fernanda Celis
19 julio 2015 18:40 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Gelita

Gelita (Tomada de http://www.gelita.com/)

Debido al crecimiento y expectativas positivas del mercado de mascotas en México, la empresa alemana Gelita busca incursionar en dicho sector, por lo cual proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas en México es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Euromonitor.

Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación en Gelita México, explicó que dichos insumos permiten el mantenimiento de la salud de las mascotas, reduciendo problemas en las articulaciones de los animales de compañía como inflamación y dolor, que les ocasionan la disminución de movimientos y dificultad para realizar ciertas actividades.

La compañía, que cuenta con presencia en 68 países de América, Unión Europea, Asia, Australia y Sudáfrica, destina alrededor del 10 por ciento de sus ingresos para innovaciones, entre ellas, este producto destinado al mercado de mascotas.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades para incrementar la calidad de vida de las personas y de nuestros consumidores”, señaló Godoy.

La firma proveerá a las grandes empresas de insumos que les permitan ofrecer productos para el cuidado de los animales a través de péptidos de colágeno que promueven el crecimiento del cartílago articular y contrarrestan el desgaste en las articulaciones por el envejecimiento y el exceso de peso de las mascotas.

De acuerdo con datos del sector, Mars cuenta con un 35 por ciento de participación de mercado, con marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin; Nestlé, cuenta con el 18.7 por ciento vía Purina y Dog Chow; Mayta Cleyton el 5.4 por ciento mediante Ganador y Top Choice; mientras que el resto se encuentra distribuida entre otros jugadores de menor tamaño.

Innovando
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'