Empresas

Gelita entra al negocio de mascotas en México

La empresa alemana Gelita busca incursionar en el mercado de mascotas en México, proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros, dijo Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación de la firma en el país.
Fernanda Celis
19 julio 2015 18:40 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Gelita

Gelita (Tomada de http://www.gelita.com/)

Debido al crecimiento y expectativas positivas del mercado de mascotas en México, la empresa alemana Gelita busca incursionar en dicho sector, por lo cual proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas en México es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Euromonitor.

Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación en Gelita México, explicó que dichos insumos permiten el mantenimiento de la salud de las mascotas, reduciendo problemas en las articulaciones de los animales de compañía como inflamación y dolor, que les ocasionan la disminución de movimientos y dificultad para realizar ciertas actividades.

La compañía, que cuenta con presencia en 68 países de América, Unión Europea, Asia, Australia y Sudáfrica, destina alrededor del 10 por ciento de sus ingresos para innovaciones, entre ellas, este producto destinado al mercado de mascotas.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades para incrementar la calidad de vida de las personas y de nuestros consumidores”, señaló Godoy.

La firma proveerá a las grandes empresas de insumos que les permitan ofrecer productos para el cuidado de los animales a través de péptidos de colágeno que promueven el crecimiento del cartílago articular y contrarrestan el desgaste en las articulaciones por el envejecimiento y el exceso de peso de las mascotas.

De acuerdo con datos del sector, Mars cuenta con un 35 por ciento de participación de mercado, con marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin; Nestlé, cuenta con el 18.7 por ciento vía Purina y Dog Chow; Mayta Cleyton el 5.4 por ciento mediante Ganador y Top Choice; mientras que el resto se encuentra distribuida entre otros jugadores de menor tamaño.

Innovando
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias