Empresas

Gelita entra al negocio de mascotas en México

La empresa alemana Gelita busca incursionar en el mercado de mascotas en México, proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros, dijo Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación de la firma en el país.
Fernanda Celis
19 julio 2015 18:40 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Gelita

Gelita (Tomada de http://www.gelita.com/)

Debido al crecimiento y expectativas positivas del mercado de mascotas en México, la empresa alemana Gelita busca incursionar en dicho sector, por lo cual proveerá de materias primas como colágeno a los mayores competidores de alimentos, bebidas y premios para perros.

El valor de mercado de la venta de productos para mascotas en México es de aproximadamente 2 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con Euromonitor.

Jaime Godoy, gerente de Marketing y Comunicación en Gelita México, explicó que dichos insumos permiten el mantenimiento de la salud de las mascotas, reduciendo problemas en las articulaciones de los animales de compañía como inflamación y dolor, que les ocasionan la disminución de movimientos y dificultad para realizar ciertas actividades.

La compañía, que cuenta con presencia en 68 países de América, Unión Europea, Asia, Australia y Sudáfrica, destina alrededor del 10 por ciento de sus ingresos para innovaciones, entre ellas, este producto destinado al mercado de mascotas.

“Nosotros siempre buscamos oportunidades para incrementar la calidad de vida de las personas y de nuestros consumidores”, señaló Godoy.

La firma proveerá a las grandes empresas de insumos que les permitan ofrecer productos para el cuidado de los animales a través de péptidos de colágeno que promueven el crecimiento del cartílago articular y contrarrestan el desgaste en las articulaciones por el envejecimiento y el exceso de peso de las mascotas.

De acuerdo con datos del sector, Mars cuenta con un 35 por ciento de participación de mercado, con marcas como Pedigree, Whiskas y Royal Canin; Nestlé, cuenta con el 18.7 por ciento vía Purina y Dog Chow; Mayta Cleyton el 5.4 por ciento mediante Ganador y Top Choice; mientras que el resto se encuentra distribuida entre otros jugadores de menor tamaño.

Innovando