Empresas

Alejandro Murat agradece y destaca sus logros frente al Infonavit

Alejandro Murat agradeció y destacó los logros alcanzados durante los tres años de su administración, donde se entregaron un millón 820 mil créditos y se generó un programa para el mejoramiento de la vivienda y para un cuarto extra.
Fernada Celis
03 diciembre 2015 13:56 Última actualización 03 diciembre 2015 14:17
Alejandro Murat. (Cuartoscuro)

Alejandro Murat, ex titular del Infonavit agradeció y destacó los logros alcanzados durante los tres años de su administración.
(Cuartoscuro)

Alejandro Murat, ex titular del Infonavit agradeció y desatacó los logros alcanzados durante los tres años de su administración, donde se entregaron un millón 820 mil créditos, luego de que a partir del 30 de noviembre se hiciera efectiva su renuncia como director del organismo.

En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del organismo, Murat recordó que al día de hoy más del 85 por ciento de las viviendas se encuentran en los perímetros de contención, al tiempo en que una de cada dos casas es parte del programa de vivienda usada.

De igual manera, señaló que durante su administración se generó un programa para el mejoramiento de la vivienda y para un cuarto extra.

"Es durante esta administración que hemos originado el mayor número de créditos en cualquier lapso de la historia, con más de un millón 820 mil, con una derrama económica que supera los 480 mil millones de pesos", comentó.

Murat señaló que ante la nueva dirección, el instituto debe mantener su esencia como la hipotecaria social más grande y continuar otorgando un patrimonio a los más de 19 millones de trabajadores del país.

"Estoy entusiasmado y agradecido por haber encabezado el Infonavit", comentó.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedatu, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció el desempeño de Alejandro Murat al frente del Infonavit, al tiempo en que reconoció el avance alcanzado y su contribución en el sector vivienda.

"Haz demostrado que no eres el hijo de nadie por más reconocido que sea. Eres Alejandro Murat", manifestó la secretaria.