Empresas

Alsea apuesta por comida casual; abrirá 15 unidades durante 2015

El director de la división de comida casual de la compañía destacó que se abrirán tres establecimientos PF Chang's, cinco Chili's, seis Italianni's y un The Cheesecake Factory, concepto lanzado el año pasado. 
Axel Sánchez
28 enero 2015 14:3 Última actualización 28 enero 2015 23:4
Alsea. (El Financiero)

Alsea. (El Financiero)

Alsea planea abrir 15 restaurantes de comida casual durante 2015, para alcanzar la operación de 160 unidades, dijo Christian Gurria, director de esta división.

Seis de los establecimientos serán de la marca Italianni’s, cinco Chili’s, tres PF Chang’s y uno de The Cheesecake Factory. En el mediano plazo, esperan que este segmento aumente su peso dentro de las ventas de la compañía.

Actualmente, la división de comida casual aporta 17 por ciento a los ingresos anuales de Alsea. La expectativa es incrementar esa participación a 23 por ciento.

“Tuvimos un crecimiento importante de 15 por ciento en ingresos (en el segmento de comida casual) en 2014. Fue un año complicado, pero supimos capitalizar las oportunidades”, indicó.

Este miércoles lanzaron su primer “terraza verde”, concepto que desarrollaron con la marca California Pizza Kitchen, con la que buscan reducir los costos de operación. La firma destinará hasta 40 por ciento más en la inversión inicial para este concepto, pero espera recuperarlo con menores costos operativos.

“Tenemos un convenio para abrir 30 establecimientos de California Pizza Kitchen en siete años; en 2015 tenemos dos aperturas, una en Toreo, en el Estado de México, y otra en Monterrey, Nuevo León, para cerrar el año con 20 unidades”, detalló.

Por su parte, Rudy Sugueti, vicepresidente global de Operaciones de CPK, adelantó que están en pláticas con varias compañías, incluida Alsea, para la expansión de la franquicia en Centro y Sur del continente americano.

“Ya abrimos nuestra primer tienda en Sudamérica, la cual está en Chile. Lo hicimos en alianza con una empresa local”, apuntó.

De acuerdo con información de Euromonitor International, el valor de mercado del sector de comida casual en México es superior a los 2 mil 200 millones de dólares y creció a un ritmo promedio de 6 por ciento anual entre 2011 y 2014.

Alsea también opera las marcas Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks en México. Asimismo, el año pasado adquirió a la cadena de restaurantes Vips.

California pizza