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Alcoa entrega detalles sobre Arconic, su negocio de fundición de aluminio

Este miércoles Alcoa, la mayor productora de aluminio, informó a los inversionistas detalles sobre su escisión del negocio de fundición de aluminio, que se da en momentos en que los precios del metal están en mínimos históricos.

CHICAGO.- Alcoa entregó este miércoles detalles de su planeada escisión del negocio de fundición de aluminio y dijo que hasta 19.9 por ciento de la compañía resultante estará en manos de la división orientada a las industrias aeroespacial y automotriz.

La empresa de aluminio que resultará de la separación conservará el nombre de Alcoa, mientras que el negocio orientado a los sectores aeroespacial y automotriz se denominará Arconic, dijo Alcoa en un documento regulatorio. La escisión se completaría en el segundo semestre del 2016.

La separación se da en momentos en que los precios del aluminio operan en torno a mínimos históricos.

Muchos productores han acusado a China de vender el metal a mercados globales sobreabastecidos por debajo de las tasas de mercado. China niega esto y argumenta que el exceso de capacidad es un problema mundial.

En medio de esa desaceleración, Alcoa ha estado reduciendo su capacidad de fundición y refinación y se ha concentrado en productos más avanzados de las industrias aeroespacial y automotriz.

En los últimos meses, la compañía anunció acuerdos para ofrecer aleaciones de aluminio para la fabricación de las camionetas F-150 de Ford y contratos en la industria aeroespacial que incluyen montajes de asientos para los modelos 737 MAX, 777X y 787 Dreamliner de Boeing.

La australiana Alumina ha expresado su preocupación por el impacto de la planeada división de Alcoa en su asociación para la producción de bauxita y alúmina, Alcoa Worldwide Alumina and Chemicals (AWAC).

En mayo, Alcoa presentó una demanda buscando una declaración de que Alumina no tenía derecho a bloquear el plan.

En 2015, el negocio tradicional de Alcoa registró ingresos de 11 mil 200 millones de dólares, mientras que su negocio de alto valor alcanzó ventas de 12 mil 500 millones de dólares, dijo la compañía.

La compañía reiteró que Arconic será una empresa con grado de inversión, en tanto que la nueva Alcoa será una firma fuerte sin grado de inversión.

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