Empresas

Alcatel-Lucent destaca potencial de México en telecomunicaciones

El presidente de Alcatel-Lucent dijo que la reforma de telecomunicaciones de México incentivará las inversiones en el sector, situación de la que la firma francesa podría ser parte. 
Notimex
12 noviembre 2014 14:32 Última actualización 12 noviembre 2014 15:58
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

El sector de telecomunicaciones de México es dinámico y tiene fuertes oportunidades de crecimiento, por lo que es uno de los países importantes para Alcatel-Lucent, aseguró el presidente de la compañía, Michel Combes.

Entrevistado en el marco del Simposio Anual de Tecnología, comentó que luego de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, ahora el país tiene reglas más claras que incentivarán las inversiones y la empresa podría ser parte de ello.

Reconoció que en los últimos 12 a 18 meses, la firma registró una ligera reducción en sus inversiones hasta que la regulación fuera más específica, "creo que ahora ya esta clara", por lo que continuará su desarrollo en el país.

De acuerdo con datos del sector, se espera que las inversiones en el sector de telecomunicaciones sumarán 5 mil 200 millones de dolares el próximo año, superiores a lo que esperamos para este año, por debajo de 5 mil millones de dolares, indicó.

Resaltó que existe un potencial importante en la mejora de servicios de la red fija, así como el wireless, el paso hacia la red de cuarta generación (4G). "Es un país muy dinámico con un fuerte potencial de crecimiento" y con facilidades en materia de telecomunicaciones, y Alcatel-Lucent quiere tener una posición más fuerte.

"México es un mercado muy fuerte... es un país grande, con fuerte dinamismo, fuertes jugadores", con lo cuales mantendrá cercanía para llevar a cabo iniciativas conjuntas, expresó el directivo tras anunciar que el corporativo concluyo satisfactoriamente con su reestructura y que la empresa "esta de vuelta en el juego para ganar".

Subrayó que Alcatel-Lucent seguirá trabajando con empresas como America Móvil, Telmex, Telefónica, Iusacell (tras la compra de la compañía por parte AT&T), y hacia delante buscará estar en el top de ventas aprovechando el mercado en crecimiento que tiene en México.

Resaltó que México "se está moviendo rápido" y las decisiones que se tomaron en materia regulatoria, junto decisiones de sus clientes en temas de adquisición, aumentará la competencia de la firma, lo que beneficia a los consumidores.

Alcatel-Lucent México es líder en el mercado fijo y suministra productos de conmutación, transmisión, datos y la mayor parte de la infraestructura de banda ancha ADSL en el país; una de cada dos llamadas se realiza a través de equipos de Alcatel-Lucent.