Empresas

Alcatel-Lucent destaca potencial de México en telecomunicaciones

El presidente de Alcatel-Lucent dijo que la reforma de telecomunicaciones de México incentivará las inversiones en el sector, situación de la que la firma francesa podría ser parte. 
Notimex
12 noviembre 2014 14:32 Última actualización 12 noviembre 2014 15:58
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

[Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]

El sector de telecomunicaciones de México es dinámico y tiene fuertes oportunidades de crecimiento, por lo que es uno de los países importantes para Alcatel-Lucent, aseguró el presidente de la compañía, Michel Combes.

Entrevistado en el marco del Simposio Anual de Tecnología, comentó que luego de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, ahora el país tiene reglas más claras que incentivarán las inversiones y la empresa podría ser parte de ello.

Reconoció que en los últimos 12 a 18 meses, la firma registró una ligera reducción en sus inversiones hasta que la regulación fuera más específica, "creo que ahora ya esta clara", por lo que continuará su desarrollo en el país.

De acuerdo con datos del sector, se espera que las inversiones en el sector de telecomunicaciones sumarán 5 mil 200 millones de dolares el próximo año, superiores a lo que esperamos para este año, por debajo de 5 mil millones de dolares, indicó.

Resaltó que existe un potencial importante en la mejora de servicios de la red fija, así como el wireless, el paso hacia la red de cuarta generación (4G). "Es un país muy dinámico con un fuerte potencial de crecimiento" y con facilidades en materia de telecomunicaciones, y Alcatel-Lucent quiere tener una posición más fuerte.

"México es un mercado muy fuerte... es un país grande, con fuerte dinamismo, fuertes jugadores", con lo cuales mantendrá cercanía para llevar a cabo iniciativas conjuntas, expresó el directivo tras anunciar que el corporativo concluyo satisfactoriamente con su reestructura y que la empresa "esta de vuelta en el juego para ganar".

Subrayó que Alcatel-Lucent seguirá trabajando con empresas como America Móvil, Telmex, Telefónica, Iusacell (tras la compra de la compañía por parte AT&T), y hacia delante buscará estar en el top de ventas aprovechando el mercado en crecimiento que tiene en México.

Resaltó que México "se está moviendo rápido" y las decisiones que se tomaron en materia regulatoria, junto decisiones de sus clientes en temas de adquisición, aumentará la competencia de la firma, lo que beneficia a los consumidores.

Alcatel-Lucent México es líder en el mercado fijo y suministra productos de conmutación, transmisión, datos y la mayor parte de la infraestructura de banda ancha ADSL en el país; una de cada dos llamadas se realiza a través de equipos de Alcatel-Lucent.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC