Empresas

Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México

Es el segundo hombre más rico de México y será el segundo empresario que es distinguido con la medalla Belisario Domínguez.
Axel Sánchez
04 noviembre 2015 18:7 Última actualización 04 noviembre 2015 18:8
El empresario Alberto Baillères recibirá la medalla Belisario Domínguez. (Especial)

El empresario Alberto Baillères recibirá la medalla Belisario Domínguez. (Especial)

El ganador de la medalla Belisario Domínguez, Alberto Baillères, se distingue por ser el segundo millonario más grande de México y el número 86 a escala mundial, según datos de Bloomberg Billionaires.

Su fortuna suma casi 12 mil millones de dólares, la cual está por debajo de la que tiene Carlos Slim (61 mil millones) pero por encima de la familia Larrea (que es de 9.1 mil millones).

Alberto Baillères es licenciado y doctor honoris causa en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el cual fue fundado por su padre, Raúl Baillères.

Es presidente del consejo de administración de las empresas de Grupo BAL que son Fresnillo plc (la compañía minera de plata más importante de México y la segunda a escala mundial), Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Tane, petrobal, Bal Holdings, entre otras.

También es presidente de la Asociación Mexicana de Cultura y de la Junta de Gobierno del ITAM.

Funge como consejero en BBVA Bancomer, Femsa, Grupo KUO, Dine, Televisa y Valores Mexicanos Casa de Bolsa. También es Miembro del Consejo Mexicano de Negocios y de J.P. Morgan International Council.

El primer empresario en recibir la medalla Belisario Domínguez fue Gilberto Borja Navarrete, en octubre de 2005.