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Boeing, Airbus y Embraer proyectan crecimientos en aviación en AL

El crecimiento que tendrá América Latina creará un mayor tráfico de pasajeros e impulsará a sus líneas aéreas, por lo que fabricantes como Boeing, Airbus y Embraer estimaron incrementos en sus flotas de aviones para los próximos 20 años.

Los fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer realizaron sus proyecciones en el número de flota de aviones para América Latina y proyectaron incrementos en las dos próximas décadas.

La empresa estadounidense, Boeing, espera que para el 2035 la flota de aviones se triplique en la región dado que las aerolíneas necesitarán 3 mil 50 aviones nuevos valorados en unos 350 mil millones de dólares.

"A largo plazo, las economías de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo. Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", dijo Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina.

Por su parte, la fabricante de aviones francesa, Airbus, prevé que América Latina duplicará su flota de aeronaves en 2034.


La compañía expuso en su más reciente previsión global del mercado, que América Latina necesitará 2 mil 540 nuevos aviones de pasajeros y carga entre 2015 y 2034 para atender el crecimiento a largo plazo en la región.

De acuerdo con sus estimaciones, el tráfico de pasajeros latinoamericano crecerá a una media del 4.7 por ciento anual a lo largo de los próximos 20 años, por encima de la media mundial que es del 4.6 por ciento.

"El desarrollo urbanístico de la región es uno de los factores que está impulsando este crecimiento, siendo América Latina una de las regiones de mayor tasa de urbanización del mundo, sólo por detrás de América del Norte, y con un 80 por ciento de su población viviendo en ciudades. Un crecimiento económico sostenido estimulará también el crecimiento del tráfico en la región", dice el documento.

Rafael Alonso, director para América Latina y El Caribe de Airbus, refirió que para el año 2034 en la región estarán 9 de las 91 megaciudades "convirtiendo a la región en uno de los mercados aéreos emergentes más importantes a escala internacional".

Finalmente, la brasileña, Embraer Aviación Comercial, estima que los aviones de 70 a 130 asientos entregados crezcan 138 por ciento en la región, al pasar de las actuales 310 unidades a las 740 en el 2034.

"A pesar de las adversidades actuales, que resultan principalmente de la inestabilidad política y económica de la región, las perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo permanecen positivas en los próximos años.

"Es aguardada una recuperación económica, enderezando los desequilibrios macroeconómicos y restaurando la confianza de los empresarios. Esta recuperación resultará en una distribución de renta más igualitaria y una integración regional más profunda, lo que aumentará la demanda por viajes aéreos", mencionaron fuentes de la empresa en un comunicado.

En los últimos cinco años, el crecimiento anual de la demanda por transporte aéreo en América Latina 'ha sido sólido', alrededor del 7 por ciento, indicó la empresa sudamericana.

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