Empresas

Airbus y ASA construyen centro de entrenamiento

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares dijo que las inversiones tienen el objetivo de aumentar la vanguardia tecnológica y la capacitación en el sector aeronáutico y aeroportuario de México.
Everardo Martínez
28 agosto 2015 13:40 Última actualización 28 agosto 2015 14:36
Simulador de vuelo de Aeroméxico

Simulador de vuelo de Aeroméxico. (Bloomberg)

La firma aeroespacial Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) construyen un centro de entrenamiento para pilotos en la Ciudad de México, un proyecto de unos
38.2 millones de pesos. 

En la colocación de la primera piedra del centro de adiestramiento, Alfonso Sarabia, director general de ASA, dijo que las inversiones están encaminadas a aumentar la vanguardia tecnológica y la capacitación en el sector aeronáutico y aeroportuario de México.

"Este proyecto será de 38.2 millones de pesos, más un valor aproximado de 24 millones de dólares de los simuladores aportados por Airbus", comentó Sarabia.

Este proyecto consiste en el arrendamiento de instalaciones que impulsarán la capacitación, adiestramiento y ascenso que requieren las tripulaciones técnicas, pilotos entre ellos, para los aviones A320.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, señaló que con las instalaciones se podrá dar soporte a las aerolíneas que utilicen los aviones de la compañía y, a su vez, permitir ahorros al evitar que se viaje a otros países. 

"ASA es el socio ideal por las instalaciones y la cercanía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El centro podrá atender a clientes de otras partes de América Latina y posiblemente se podrá incorporar un simulador más para llegar a tres", previó Alonso.

Los representantes prevén que el centro con un simulador estén listos en febrero de 2016.