Empresas

Airbus invertirá
15 mdd en centro de entrenamiento en México

La empresa cuenta actualmente con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, a los que se le sumará uno nuevo en la capital de México, ya que Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.
Nallely Ortigoza / Enviada
12 junio 2014 17:40 Última actualización 12 junio 2014 18:27
Airbus

Airbus. (Nallely Ortigoza)

TOULOUSE, Francia.- El fabricante de aviones francés Airbus invertirá 15 millones de dólares en la construcción de un centro de entrenamiento en la Ciudad de México, el primero de la empresa en América Latina.

Durante el seminario de medios Innovation Days de la compañía, Didier Lux, executive vicepresident Customer Services de Airbus, informó que este centro se construirá en México debido a que la aerolínea Volaris lo eligió como proveedor de entrenamiento para sus pilotos.

El acuerdo entre Airbus y Volaris incluye 25 mil horas de entrenamiento para 500 pilotos en un simulador de la familia de aviones A320.

"Tenemos una excelente cooperación con Volaris, estamos comprometidos en entrenar a sus pilotos. Es un placer invertir en México", comentó Lux, entrevistado luego de su participación en el evento.

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro centros de capacitación de pilotos en el mundo, uno de ellos en Miami, en Estados Unidos, donde personal de Volaris desarrollará una parte del entrenamiento, durante la transición.

Los otros centros de entrenamiento de la empresa se encuentran en Toulouse, Francia; Beijing, China, y Bangalore, India.

"Tenemos cuatro centros, pero en estrategia, para mí, México está en los primeros lugares", señaló el directivo.

En 2015, el centro de Airbus estará listo en la Ciudad de México,
de acuerdo con la francesa, por lo que a partir de entonces, los pilotos de Volaris tomarán la capacitación en México.

Cada año, 2 mil personas toman entrenamiento en el centro de capacitación de Miami de Airbus, bajo la dirección de 70 empleados de la compañía de aviones.

“Entrenar con Airbus asegura una entrada al servicio de las aeronaves sencilla y da a los clientes apoyo y servicio, durante la vida operativa de su flota de Airbus. También provee cursos locales para sus consumidores, gracias a las soluciones móviles y características de aprendizaje en línea”, señala información de la empresa.



ESTRENA AVIÓN CON PASAJEROS


La francesa Airbus realizó el primer vuelo público con pasajeros de su más reciente avión, el A350 XWB, que aún está en búsqueda de la certificación. La empresa ya cuenta con 742 órdenes para comprarlo, de 38 clientes.

EL FINANCIERO estuvo a bordo de este primer vuelo, en el Delivery Center de la empresa, en Toulouse, Francia.

Este avión, de fuselaje de 220 pulgadas, tiene asientos de 18 pulgadas; una pulgada más anchos que otros aviones de la misma categoría, como el Dreamliner, de Boeing.

Hace un año, el 14 de junio, el A350 XWB realizó su primer vuelo de prueba y la semana pasada hizo vuelos largos con trabajadores de la propia empresa, pero ahora, la prensa internacional fue transportada a Los Pirineos.

Se espera que los primeros aviones de este nuevo modelo sean entregados al cierre de 2014, a Qatar Airlines, el primer cliente en adquirirlo.

Hasta ahora, el modelo suma 2 mil horas de vuelos de prueba, pero aún debe ser certificado por las autoridades aeronáuticas, lo que se tratará en septiembre de este año, informó Fernando Alonso, senior vicepresident Flight & Integration Tests.

Todos los asientos, tanto de Business Class, como de clase Económica cuentan con pantallas touch de al menos 12 pulgadas.

Los compartimentos para equipaje permiten guardar las maletas de forma lateral, con lo que es posible llevar más de una pieza por pasajero, de acuerdo con información de Airbus. La iluminación de la aeronave es provista por leds, lo que permite crear distintas atmósferas.

Esta semana, Airbus informó que Emirates Airlines canceló un pedido por 40 aeronaves, sin embargo, su director general, Fabrice Brégier, aseguró que esta cancelación no afecta a la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0