Empresas

Airbus hará 7 de cada 10 aviones del Nuevo AICM

Airbus espera que 7 de cada 10 aviones de aerolíneas mexicanas en el Nuevo AICM hayan sido producidos por él, y que su participación de mercado en los próximos 5 años se eleve hasta 69%, desde el 55% actual, dijo Rafael Alonso, director de Airbus para América Latina y El Caribe.
Everardo Martínez
17 febrero 2016 22:45 Última actualización 18 febrero 2016 4:55
Airbus A320

Aribus tiene órdenes por 147 aviones, todos aviones de la categoría de un pasillo que son de la familia A320. (Tomada de http://www.airbus.com)

Cuando el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esté en operación, el fabricante de aviones francés, Airbus, espera que 7 de cada 10 aviones de aerolíneas mexicanas que aterricen hayan sido producidos por él.

En entrevista con EL FINANCIERO, Rafael Alonso, director de Airbus para América Latina y El Caribe, estimó que en 5 años su participación de mercado dentro de las líneas aéreas nacionales se elevaría hasta 69 por ciento, desde el 55 por ciento actual.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Airbus registró 117 aviones al cierre de 2015, con lo que superó a su rival directo, la estadounidense Boeing, que tenía 86 aeronaves.

“Ahora mismo tenemos órdenes por 147 aviones, mientras que nuestro competidor tiene 67 (en aerolíneas de pasajeros). Todos son aviones de la categoría de un pasillo que son de la familia A320”, destacó Alonso.

El directivo detalló que VivaAerobus tiene un pedido original de 52 aviones, ya se le entregaron 8 y quedan 44 por entregar; Volaris pidió 74, tiene 56 en operación y le quedan 18 por entregar; finalmente, Interjet solicitó 60, tiene 40 en operación y le faltan 20 entregas.
“Todos son pedidos firmes”, señaló el directivo.

Para Alonso, la situación económica de América Latina es de estancamiento en algunos países como Brasil, donde hay una recesión, sin embargo, en México las condiciones son distintas.

“En México somos optimistas, a futuro el tráfico seguirá creciendo alrededor 4.9 por ciento en los próximos 20 años y la flota se va a duplicar”, previó.

El reto principal de México es en la infraestructura. En ese sentido, es un acierto hacer un nuevo aeropuerto, porque impulsará el tráfico de pasajeros, señaló el ejecutivo

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump