Empresas

Airbus elevará su capacidad productiva

El director general del grupo en México indicó que planean duplicar sus compras de insumos a proveedores nacionales, en un lapso de cinco a siete años para mejorar y expandir su planta de helicópteros en Querétaro.
Axel Sánchez
29 noviembre 2016 23:18 Última actualización 30 noviembre 2016 4:55
Airbus

Airbus anualmente destinará 250 millones de dólares en compra de piezas para equipos de aeronáutica, informó Fréderic Garcia, director general en México de Airbus. (Reuters)

El fabricante de equipos aeroespaciales Airbus planea elevar ocho veces su capacidad productiva en México, además de duplicar sus compras de insumos a proveedores nacionales, en un lapso de cinco a siete años, dijo Frédéric Garcia, director general del grupo en el país.

Su estrategia se enfocará en mejorar y expandir su planta de helicópteros en Querétaro, además de que anualmente destinarán 250 millones de dólares en compra de piezas para equipos de aeronáutica.

“La venta de helicópteros en América Latina disminuyó de 10 unidades a sólo una, entre 2014 y 2015, por eso nosotros tenemos la estrategia de ir más allá de los helicópteros, como poner centros de capacitación de pilotos, incrementar la capacidad productiva en México, además de que empujaremos la cadena de proveedores y ahora analizamos a proveedores en el segmento aeroespacial” dijo.