Empresas

Airbus doblará su 'apuesta' por México en 6 años

Airbus Group duplicará su inversión en los próximos 6 años en México, en donde tiene proveedores en 6 estados y uno de sus principales clientes es Volaris, dijo Marc Vibes, director de la compañía.
Alan Contreras
29 septiembre 2016 20:48 Última actualización 30 septiembre 2016 8:37
Airbus

Airbus. (Bloomberg)

En seis años, Airbus Group duplicará su inversión en México, que actualmente asciende a 145 millones de dólares, afirmó Marc Vibes, director de la compañía.

Dentro del país, actualmente la compañía cuenta con una planta en Querétaro, un centro corporativo en la Ciudad de México y dos centros de capacitación: uno en Monterrey y otro en la CDMX.

El ejecutivo destacó la mejora del suministro de los insumos que requiere la planta en Querétaro y que la compañía busca proveedores en la región del Bajío.

Indicó que de acuerdo con Volaris, el número de aviones se incrementará 29 por ciento en 15 años, de tal manera que pasaría de 27 mil a 35 mil aeronaves volando a nivel mundial.

“Si observamos la demanda hacia los próximos años, de más de 30 mil aeronaves, es un mercado potencial de 5 mil 200 millones de dólares a nivel global, y el mercado de grandes aeronaves representa el 11 por ciento”, afirmó, durante su participación en Mexico’s Aerospace Summit, que se realiza en Querétaro.

Este año, la firma incrementará a nivel mundial la producción de aeronaves en 33 por ciento, al pasar de una producción de 6 mil 750 equipos en 2015, a 9 mil en 2016, indicó.

“Tenemos que estar preparados para atender la demanda de los clientes; tenemos un nivel registrado de lo que hemos hecho para poder sostener esto; hemos incrementado nuestra producción desde 2013”, refirió Vibes.

A nivel mundial, la compañía cuenta con 2 mil 700 empleados de 37 nacionalidades y con 7 mil 800 proveedores en más de 40 países.

Marc Vibes señaló que la multinacional en México tiene proveedores en 6 estados y que uno de sus principales clientes es Volaris.

Por último, informó que hace apenas unos días Airbus inauguró su primer Centro de Formación de Pilotos en las inmediaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).

El centro es fruto de un acuerdo entre Airbus y ASA, en el que se invirtieron 25 millones de dólares.