Empresas

Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el AICM en 2016

El director de la aerolínea en el país, Eric Caron, adelantó que se encuentra en pláticas con el aeropuerto porque no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año.
Notimex
21 junio 2015 12:11 Última actualización 21 junio 2015 12:20
Etiquetas
[Bloomberg] Malindo Air es una subsidiaria de Lion Air y la Industria de Defensa Nacional Aeroespacial de Malasia. 

[Bloomberg] Malindo Air es una subsidiaria de Lion Air y la Industria de Defensa Nacional Aeroespacial de Malasia.

El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero del próximo año, adelantó el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.

"Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platicado porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año", dijo.

En entrevista, Caron comentó que las adaptaciones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.


"Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre", expuso.

Cabe mencionar que el A380 necesita un espacio de 80 por 80 metros para circular, por lo que la modificación sería en las calles de rodaje, sobre todo en las curvas que necesitarán pavimentación en los laterales, debido a que dicho avión tiene los motores más separados, a diferencia del B747, y necesita rodar sobre suelo asfaltado.

Ante ello, se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, y el único aeropuerto mexicano capaz de recibirlo en la actualidad es el de Cancún.

"Tenemos discusiones muy positivas y abiertas con las autoridades y las estamos finalizando. Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a París se continuará con este tema y tal vez podamos anunciar algo", dijo Eric Caron.

Hoy la empresa aérea conecta dichos países a través de su Boeing 747 configurado con dos clases; no obstante, con el cambio de avión se estaría incrementando su capacidad a 20 por ciento.

"Hay una parte de la población en el país que tiene recursos económicos para acceder a productos de lujo, de alto nivel, y ésta es una razón por la que cambiaremos el avión", comentó.

Además, mencionó que la firma efectuó una inversión de 500 millones de euros para la renovación de las cabinas de sus aviones, uno de los cuales volaría entre México y Francia.

Explicó que retomarán las cabinas de primera clase, un producto de alto nivel para hacer una diferencia con su principal competencia, y el A380 sólo será para el vuelo entre México y París, pues Cancún es un mercado principalmente turístico.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free