Empresas

Airbnb va por viajeros locales en México

Jordi Torres, gerente general de Airbnb América Latina, explicó que la plataforma pretende en un par de años llegar a un 50 por ciento de viajeros mexicanos y 50 internacionales.
Ana Valle
06 octubre 2015 12:34 Última actualización 06 octubre 2015 13:52
Airbnb.

Airbnb. (Bloomberg)

Airbnb buscará incrementar el número de viajeros locales que usen su plataforma de alojamiento del 15 por ciento que representa ahora, a cerca del 50 por ciento del total en el mediano plazo.

Jordi Torres, gerente general de Airbnb América Latina, explicó que ahora los viajeros que usan su plataforma para buscar alojamiento en México son el 85 por ciento del total, originarios primordialmente de Estados Unidos, Canadá y Francia.

"En la industria de turismo mexicana el monto de dinero que representa el viajero doméstico es más del 90 por ciento, México representa una oportunidad doméstica", destacó el directivo durante una rueda de prensa.

Torres mencionó que en un par de años se pretende llegar a un 50 por ciento de viajeros mexicanos y 50 internacionales.

"Sí queremos captar ese potencial el mix de Airbnb tiene que cambiar, eso implica que se ha llegado a la visibilidad en México, que los mexicanos confían en los mexicanos", explicó.

El año pasado, la empresa incrementó en 100 por ciento la oferta de espacios de alojamiento en el país y en 188 por ciento el número de viajeros que usa la plataforma.


Torres espera que la tendencia se mantenga hacia 2016 y que pudieran comenzar a verse crecimientos de oferta y demanda en diversas ciudades del país.