Empresas

Airbnb va por viajeros locales en México

Jordi Torres, gerente general de Airbnb América Latina, explicó que la plataforma pretende en un par de años llegar a un 50 por ciento de viajeros mexicanos y 50 internacionales.
Ana Valle
06 octubre 2015 12:34 Última actualización 06 octubre 2015 13:52
Airbnb.

Airbnb. (Bloomberg)

Airbnb buscará incrementar el número de viajeros locales que usen su plataforma de alojamiento del 15 por ciento que representa ahora, a cerca del 50 por ciento del total en el mediano plazo.

Jordi Torres, gerente general de Airbnb América Latina, explicó que ahora los viajeros que usan su plataforma para buscar alojamiento en México son el 85 por ciento del total, originarios primordialmente de Estados Unidos, Canadá y Francia.

"En la industria de turismo mexicana el monto de dinero que representa el viajero doméstico es más del 90 por ciento, México representa una oportunidad doméstica", destacó el directivo durante una rueda de prensa.

Torres mencionó que en un par de años se pretende llegar a un 50 por ciento de viajeros mexicanos y 50 internacionales.

"Sí queremos captar ese potencial el mix de Airbnb tiene que cambiar, eso implica que se ha llegado a la visibilidad en México, que los mexicanos confían en los mexicanos", explicó.

El año pasado, la empresa incrementó en 100 por ciento la oferta de espacios de alojamiento en el país y en 188 por ciento el número de viajeros que usa la plataforma.


Torres espera que la tendencia se mantenga hacia 2016 y que pudieran comenzar a verse crecimientos de oferta y demanda en diversas ciudades del país.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes