Empresas

Airbnb, 34% más barato para la Semana Santa

Las rentas vacacionales y de negocio en Airbnb no ofrecen servicios que regularmente da un hotel, tales como Room Service, restaurante y limpieza, y esto ocasiona que la cotización de un hospedaje baje considerablemente.
Everardo Martínez
30 marzo 2017 21:3 Última actualización 31 marzo 2017 4:55
airbnb

(Bloomberg)

¿Ya reservaste para ir a la playa en Semana Santa? La oferta de hospedaje que se comercializa en la plataforma Airbnb es en promedio 34.5 por ciento más accesible que la de los hoteles de playa en destinos comparables para el próximo periodo vacacional.

Un sondeo elaborado por El Financiero con datos de la plataforma y comparado con los precios de la oferta hotelera del portal Trivago, revela que las habitaciones por Airbnb tienen un precio promedio de mil 30 pesos, mientras que las opciones más económicas de los hoteles están en mil 573 pesos.

“Son opciones más económicas (las de Airbnb) pero hay que tener en cuenta que se trata de hospedaje más austero en muchos casos, lo básico y no hay otras amenidades que sí se ofrecen en los hoteles”, explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Una habitación privada en el Old Style Vallarta House, en Puerto Vallarta, tiene un precio de 979 pesos para pernoctar del Viernes Santo al Sábado de Gloria, mientras que una habitación en el Wellness Resort se ofrece en mil 134 pesos.

En Acapulco, una habitación en una casa está en 814 pesos, mientras que una recamara en el Baxar, cerca de Punta Diamante, cuesta en mil 207 pesos.

David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea BestDay.com, coincidió que esta diferencia de precios es producto de los servicios que se ofrecen.

“En muchos casos, las rentas vacacionales, negocio donde está Airbnb, no ofrecen servicios que por lo regular si se dan en los hoteles. Pueden ser Room Service, restaurante, limpieza y seguridad, y esto se da más en establecimientos de cadenas hoteleras que ya tienen estándares”, indicó el ejecutivo.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón