Empresas

Airbnb, 34% más barato para la Semana Santa

Las rentas vacacionales y de negocio en Airbnb no ofrecen servicios que regularmente da un hotel, tales como Room Service, restaurante y limpieza, y esto ocasiona que la cotización de un hospedaje baje considerablemente.
Everardo Martínez
30 marzo 2017 21:3 Última actualización 31 marzo 2017 4:55
airbnb

(Bloomberg)

¿Ya reservaste para ir a la playa en Semana Santa? La oferta de hospedaje que se comercializa en la plataforma Airbnb es en promedio 34.5 por ciento más accesible que la de los hoteles de playa en destinos comparables para el próximo periodo vacacional.

Un sondeo elaborado por El Financiero con datos de la plataforma y comparado con los precios de la oferta hotelera del portal Trivago, revela que las habitaciones por Airbnb tienen un precio promedio de mil 30 pesos, mientras que las opciones más económicas de los hoteles están en mil 573 pesos.

“Son opciones más económicas (las de Airbnb) pero hay que tener en cuenta que se trata de hospedaje más austero en muchos casos, lo básico y no hay otras amenidades que sí se ofrecen en los hoteles”, explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Una habitación privada en el Old Style Vallarta House, en Puerto Vallarta, tiene un precio de 979 pesos para pernoctar del Viernes Santo al Sábado de Gloria, mientras que una habitación en el Wellness Resort se ofrece en mil 134 pesos.

En Acapulco, una habitación en una casa está en 814 pesos, mientras que una recamara en el Baxar, cerca de Punta Diamante, cuesta en mil 207 pesos.

David Rebolledo, director general de la agencia de viajes en línea BestDay.com, coincidió que esta diferencia de precios es producto de los servicios que se ofrecen.

“En muchos casos, las rentas vacacionales, negocio donde está Airbnb, no ofrecen servicios que por lo regular si se dan en los hoteles. Pueden ser Room Service, restaurante, limpieza y seguridad, y esto se da más en establecimientos de cadenas hoteleras que ya tienen estándares”, indicó el ejecutivo.