Empresas

Air France y KLM buscan "volar alto" en México

El grupo aeronáutico formado por la firma francesa Air France y la hlandesa KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, para lo cual le está apostando al avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.
Axel Sánchez
27 abril 2016 14:21 Última actualización 27 abril 2016 14:24
Air France y KLM buscan "volar alto" en México

Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros y KLM lo quieren hacer en 15 mil personas más. (Bloomberg)

El grupo aeronáutico Air France/KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, mercado donde ellos cuentan con 25 por ciento de participación.

En conferencia, Vincent Etchebehere, director general de la compañía en el país, destacó que para 2016 en su marca Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros, lo que significaría un aumento de 17 por ciento respecto a 2015.

Mientras que con la firma holandesa KLM lo quieren hacer en 8.0 por ciento, es decir sumar 15 mil personas a lo que lograron el año pasado.

"Air France es un marca conocida con más de 60 años en el mercado, pero queremos trabajar más con KLM, desde los servicios que ofrece que son de primera calidad", destacó.

Una de las apuestas será el avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.

El director general del grupo AirFrance/KLM dijo que la firma del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, el cual facilitará a más aerolíneas de ambos países el viajar por Norteamérica, le generará un beneficio indirecto, al mejorar la conectividad.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox