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Air France y KLM buscan "volar alto" en México

El grupo aeronáutico formado por la firma francesa Air France y la hlandesa KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, para lo cual le está apostando al avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.
Axel Sánchez
27 abril 2016 14:21 Última actualización 27 abril 2016 14:24
Air France y KLM buscan "volar alto" en México

Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros y KLM lo quieren hacer en 15 mil personas más. (Bloomberg)

El grupo aeronáutico Air France/KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, mercado donde ellos cuentan con 25 por ciento de participación.

En conferencia, Vincent Etchebehere, director general de la compañía en el país, destacó que para 2016 en su marca Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros, lo que significaría un aumento de 17 por ciento respecto a 2015.

Mientras que con la firma holandesa KLM lo quieren hacer en 8.0 por ciento, es decir sumar 15 mil personas a lo que lograron el año pasado.

"Air France es un marca conocida con más de 60 años en el mercado, pero queremos trabajar más con KLM, desde los servicios que ofrece que son de primera calidad", destacó.

Una de las apuestas será el avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.

El director general del grupo AirFrance/KLM dijo que la firma del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, el cual facilitará a más aerolíneas de ambos países el viajar por Norteamérica, le generará un beneficio indirecto, al mejorar la conectividad.