Empresas

Air France y KLM buscan "volar alto" en México

El grupo aeronáutico formado por la firma francesa Air France y la hlandesa KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, para lo cual le está apostando al avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.
Axel Sánchez
27 abril 2016 14:21 Última actualización 27 abril 2016 14:24
Air France y KLM buscan "volar alto" en México

Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros y KLM lo quieren hacer en 15 mil personas más. (Bloomberg)

El grupo aeronáutico Air France/KLM quiere incrementar el número de pasajeros entre Europa y México, mercado donde ellos cuentan con 25 por ciento de participación.

En conferencia, Vincent Etchebehere, director general de la compañía en el país, destacó que para 2016 en su marca Air France esperan incrementar en 35 mil más su número de pasajeros, lo que significaría un aumento de 17 por ciento respecto a 2015.

Mientras que con la firma holandesa KLM lo quieren hacer en 8.0 por ciento, es decir sumar 15 mil personas a lo que lograron el año pasado.

"Air France es un marca conocida con más de 60 años en el mercado, pero queremos trabajar más con KLM, desde los servicios que ofrece que son de primera calidad", destacó.

Una de las apuestas será el avión Airbus A380, el cual tiene mayor capacidad de asientos, además de aumentar las frecuencias entre México con Ámsterdam o París.

El director general del grupo AirFrance/KLM dijo que la firma del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, el cual facilitará a más aerolíneas de ambos países el viajar por Norteamérica, le generará un beneficio indirecto, al mejorar la conectividad.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales