Empresas

Air France protege vuelos México-París ante posible huelga

El sindicato de pilotos de la aerolínea francesa podría convocar a huelga entre el 15 y 22 de septiembre; sin embargo, el director de la compañía anunció que los vuelos de larga distancia están protegidos.
Claudia Alcántara
10 septiembre 2014 13:12 Última actualización 10 septiembre 2014 13:13
AIR FRANCE

Las aerolíneas Air France y Lufthansa anunciaron que reanudarían sus vuelos a Israel. (Archivo/ Cuartoscuro)

Ante la posibilidad de que el sindicato de pilotos de Air France, convoque a huelga entre el 15 y 22 de septiembre próximo, la compañía aseveró que los vuelos de larga distancia, y en especial hacia México, estarán blindados.

Jerome Salemi, director saliente de Air France-KLM México, indicó que han mantenido un dialogo estrecho con el sindicato de pilotos para darle solución al conflicto, sin embargo, tienen listos los mecanismos que pondrán en marcha en caso de concretarse la huelga, con base a experiencias anteriores.

En conferencia de prensa, el ejecutivo expuso que por ley en Francia, el sindicato debe de anunciar sí irá a huelga o no 48 horas antes, por lo que esperarían tener un panorama concreto el 13 de septiembre.

Anticipó que los protocolos que aplicarían en caso de huelga, son la cancelación vuelos de rutas con un alto número de frecuencias, por lo que las rutas domésticas al interior de Francia y hacia países de Europa se verían impactados. Pero no así los vuelos de grandes distancias.

"Los vuelos entre París y el resto del mundo, las rutas largas, están protegidos particularmente en México porque la tasa de ocupación de los aviones que van a México son muy altas y el impacto es más fuerte para los clientes", expuso Salemi.

En caso extremo, dijo que propondrían a los clientes que viajan a Europa conexiones con sus socios comerciales, con KLM vía Amsterdam y con Delta desde Estados Unidos.