Empresas

Air France pierde clientes ante Iberia y Lufthansa

Air France perdió mercado en México en un año, al pasar de ser la segunda empresa europea más importante en el tráfico de pasajeros en el país, a la tercera, después de Iberia y Lufthansa.
Everardo Martínez
07 septiembre 2015 21:48 Última actualización 08 septiembre 2015 4:55
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

La aerolínea con sede en París, Air France, perdió mercado en México en un año, al pasar de ser la segunda empresa europea más importante en el tráfico de pasajeros en el país, a la tercera, después de Iberia y Lufthansa.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Air France registró una contracción de 3.5 por ciento en su tráfico de pasajeros, con 155 mil 960 viajeros de enero a julio de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En contraste, la española Iberia registró un crecimiento en su pasaje de 11.3 por ciento, al llegar a 224 mil 856 viajeros; y la alemana Lufthansa observó un incremento de 23.6 por ciento, al ubicarse en 197 mil 145 viajeros.

Eric Caron, director general para México de Air France-KLM, dijo que la baja obedece a que la aerolínea redujo su oferta para México como parte de una estrategia.

“No es un tema del mercado de México sino global, hubo la oportunidad de llegar a otros mercados y obtener beneficios más altos”, dijo Caron.

El directivo comentó que pese a la temporada alta, en julio Air France redujo su capacidad en 20 por ciento en México.

“KLM compensó, de cierta manera, los resultados de este año, pues la parte holandesa del grupo incrementó 30 por ciento su oferta para México”, comentó.

De forma conjunta, el grupo Air France-KLM registró una reducción de 0.3 por ciento en el tráfico de pasajeros.

No importa que se pierda participación de mercado y pasemos de ser la tercera aerolínea o la quinta, si los resultados otorgan rentabilidad a la operación, continuaremos con esa estrategia

Retrocede
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free