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Air France pierde clientes ante Iberia y Lufthansa

Air France perdió mercado en México en un año, al pasar de ser la segunda empresa europea más importante en el tráfico de pasajeros en el país, a la tercera, después de Iberia y Lufthansa.
Everardo Martínez
07 septiembre 2015 21:48 Última actualización 08 septiembre 2015 4:55
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

La aerolínea con sede en París, Air France, perdió mercado en México en un año, al pasar de ser la segunda empresa europea más importante en el tráfico de pasajeros en el país, a la tercera, después de Iberia y Lufthansa.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Air France registró una contracción de 3.5 por ciento en su tráfico de pasajeros, con 155 mil 960 viajeros de enero a julio de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En contraste, la española Iberia registró un crecimiento en su pasaje de 11.3 por ciento, al llegar a 224 mil 856 viajeros; y la alemana Lufthansa observó un incremento de 23.6 por ciento, al ubicarse en 197 mil 145 viajeros.

Eric Caron, director general para México de Air France-KLM, dijo que la baja obedece a que la aerolínea redujo su oferta para México como parte de una estrategia.

“No es un tema del mercado de México sino global, hubo la oportunidad de llegar a otros mercados y obtener beneficios más altos”, dijo Caron.

El directivo comentó que pese a la temporada alta, en julio Air France redujo su capacidad en 20 por ciento en México.

“KLM compensó, de cierta manera, los resultados de este año, pues la parte holandesa del grupo incrementó 30 por ciento su oferta para México”, comentó.

De forma conjunta, el grupo Air France-KLM registró una reducción de 0.3 por ciento en el tráfico de pasajeros.

No importa que se pierda participación de mercado y pasemos de ser la tercera aerolínea o la quinta, si los resultados otorgan rentabilidad a la operación, continuaremos con esa estrategia

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