Empresas

Air Canada tendrá más asientos por demanda turística

Debido a que la demanda de vuelos a ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal, desde la CDMX, subió 35% en 2016, la aerolínea ofrecerá mil 400 asientos más por mes, informó el director de la firma para México.
Maricela Paz
06 marzo 2017 23:16 Última actualización 07 marzo 2017 4:55
Air Canada

(Bloomberg)

A partir de julio, Air Canada ofrecerá mil 400 asientos más por mes en sus vuelos hacia Toronto, Vancouver y Montreal saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, aseguró que tras el retiro de la visa para mexicanos, la demanda de vuelos a Canadá subió cerca de 35 por ciento.

“Nosotros operamos entre la Ciudad de México y Canadá con dos vuelos diarios a Toronto, un vuelo diario a Vancouver, y un vuelo de temporada, seis veces por semana a Montreal, y todos esos vuelos serán operados por la marca Rouge. Es la única forma de aumentar el número de asientos en el destino”, explicó Noriega.

Desde hace dos años, la empresa reinstaló la ruta de temporada Ciudad de México-Montreal sólo durante el periodo mayo-octubre, además de incrementar las frecuencias de vuelos entre Canadá y las playas mexicanas, debido a la demanda de canadienses hacia estos destinos turísticos.

“En el 2009, cuando se implantó la visa, el mercado sufrió una contracción enorme, se redujo a menos de la mitad de lo que había sido y los primeros dos años fue algo difícil, a partir de entonces siempre hemos tenido o hemos observado un crecimiento, parte de ese crecimiento fue por el renovado interés de los mexicanos de venir a Canadá, propiciado por el gobierno canadiense”.

1
ESPERAN LLEGADA HISTÓRICA

Con el retiro del requisito de visa a los mexicanos, Canadá espera recibir más de 250 mil turistas, una cifra histórica que podría superar a la de 2008, considerado hasta ahora el año con más visitantes del país, aseguró el director de Comercialización de Mercados Internacionales de la Alianza de la Industria Turística de Quebec, Michel Gagné.

En 2009 con la implementación de la visa para mexicanos el turismo a Canadá bajó 55 por ciento.

“A los mexicanos les llama la atención Ottawa, Quebec y Montreal. Canadá ha invertido mucho dinero a final de 2016 y todavía en 2017, para nosotros en Quebec, México es nuestro radar, México es un mercado interesante para nosotros”, comentó.

.
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias