Empresas

Air Canada tendrá más asientos por demanda turística

Debido a que la demanda de vuelos a ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal, desde la CDMX, subió 35% en 2016, la aerolínea ofrecerá mil 400 asientos más por mes, informó el director de la firma para México.
Maricela Paz
06 marzo 2017 23:16 Última actualización 07 marzo 2017 4:55
Air Canada

(Bloomberg)

A partir de julio, Air Canada ofrecerá mil 400 asientos más por mes en sus vuelos hacia Toronto, Vancouver y Montreal saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega, aseguró que tras el retiro de la visa para mexicanos, la demanda de vuelos a Canadá subió cerca de 35 por ciento.

“Nosotros operamos entre la Ciudad de México y Canadá con dos vuelos diarios a Toronto, un vuelo diario a Vancouver, y un vuelo de temporada, seis veces por semana a Montreal, y todos esos vuelos serán operados por la marca Rouge. Es la única forma de aumentar el número de asientos en el destino”, explicó Noriega.

Desde hace dos años, la empresa reinstaló la ruta de temporada Ciudad de México-Montreal sólo durante el periodo mayo-octubre, además de incrementar las frecuencias de vuelos entre Canadá y las playas mexicanas, debido a la demanda de canadienses hacia estos destinos turísticos.

“En el 2009, cuando se implantó la visa, el mercado sufrió una contracción enorme, se redujo a menos de la mitad de lo que había sido y los primeros dos años fue algo difícil, a partir de entonces siempre hemos tenido o hemos observado un crecimiento, parte de ese crecimiento fue por el renovado interés de los mexicanos de venir a Canadá, propiciado por el gobierno canadiense”.

1
ESPERAN LLEGADA HISTÓRICA

Con el retiro del requisito de visa a los mexicanos, Canadá espera recibir más de 250 mil turistas, una cifra histórica que podría superar a la de 2008, considerado hasta ahora el año con más visitantes del país, aseguró el director de Comercialización de Mercados Internacionales de la Alianza de la Industria Turística de Quebec, Michel Gagné.

En 2009 con la implementación de la visa para mexicanos el turismo a Canadá bajó 55 por ciento.

“A los mexicanos les llama la atención Ottawa, Quebec y Montreal. Canadá ha invertido mucho dinero a final de 2016 y todavía en 2017, para nosotros en Quebec, México es nuestro radar, México es un mercado interesante para nosotros”, comentó.

.