Empresas

AHMSA pide protección en EU para reestructuración

La siderúrgica mexicana presenta una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en Estados Unidos con el argumento de que ello le permitirá enfocar recursos en el cumplimiento de obligaciones.
Redacción
16 agosto 2016 10:2 Última actualización 16 agosto 2016 13:11
ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal fabricante de acero a nivel mundial, y provee de acero a marcas como Nissan, General Motors y Volkswagen.

Altos Hornos de México (AHMSA) solicitó en Estados Unidos protección para su reestructuración financiera aprobada a mediados de mayo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma liderada por Alonso Ancira apuntó que pidieron la activación del capítulo 15 del Código de Quiebra en un Juzgado de Distrito en Delaware.

Con esta medida se busca que se prohíba iniciar o tomar alguna medida en esa nación para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre la compañía o sus activos en contravención con el convenio de reestructuración.

“Obtener la protección del Capítulo 15 mejorará la capacidad de AHMSA para enfocar los recursos financieros en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con los acreedores; específicamente, los derechos de pago. Además, permitirá progresar como una empresa viable y saludable con una estructura de capital sólida”, explicó la firma.

Francisco Xavier Gaxiola Fernández, como representante de la empresa, fue quien presentó la solicitud.

Esto después de la aceptación de los acreedores del convenio de reestructuración en la asamblea efectuada el 18 de abril de 2016 y aprobada por un juez a mediados de mayo.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró este año que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la bolsa local desde el 25 de mayo de 1999.

Con información de Reuters

>