Empresas

AHMSA invierte 40 mdp en planta eléctrica para mina de carbón

Para la construcción de la planta eléctrica para la unidad minera de carbón MIMOSA, Altos Hornos de México invertirá 40 millones de pesos; la instalación de la unidad requerirá un año de trabajo entre obra civil y colocación de equipos, indicó la compañía.
Redacción
21 julio 2016 13:12 Última actualización 21 julio 2016 13:12
AHMSA

AHMSA construirá planta eléctrica para su unidad minera de carbón MIMOSA. (Especial)

Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá 40 millones de pesos para colocar una planta eléctrica para atender su unidad minera de carbón MIMOSA, parte de su empresa Minera del Norte, a fin de generar energía a partir del gas metano asociado a los mantos de carbón, combustible que pueden aprovechar gracias a la reforma energética.

En un comunicado, la empresa destacó que el proyecto tipo ¨llave en mano” contempla consumir 500 metros cúbicos por hora de gas metano a través de un motogenerador, que producirá 1.5 megavatios de energía eléctrica destinada a la operación de la propia mina.

La instalación requerirá 12 meses de trabajo entre obra civil y colocación de equipos y su arranque formal se dio en una junta con presencia de técnicos de AHMSA, de la Unidad MIMOSA y de Caterpillar, firma proveedora de la tecnología.


“La generación de electricidad con el metano de las minas dará continuidad a los programas para aprovechamiento o destrucción del gas que Minera del Norte suscribió con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que situó a MIMOSA como pionera de las minas de carbón en América en materia de control de emisiones”, refiere la compañía.

En México la Unidad MIMOSA es la única empresa que aplica los sistemas de desgasificado de mantos previo a la explotación, lo que se suma a los sistemas tradicionales de evacuación del gas y eleva sustancialmente la seguridad al operar los yacimientos.