Empresas

AHMSA invertirá 70 mdd en nueva planta eléctrica

La nueva planta de energía eléctrica de gas natural, que estará en Coahuila, tendrá una capacidad de 100 megawatts. Con esto, AHMSA espera satisfacer al 100 por ciento sus necesidades eléctricas.
Axel Sánchez
07 noviembre 2017 15:6 Última actualización 08 noviembre 2017 4:55
Etiquetas
AHMSA

AHMSA. (Especial)

Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá 70 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de energía eléctrica de gas natural con capacidad de 100 megawatts, dijo Luis Zamudio, director general de la empresa.

En entrevista en el marco del foro 58 de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo destacó que esta obra estará ubicada en Monclova, Coahuila, con la cual esperan completar el 100 por ciento de sus necesidades eléctricas bajo el sistema de autoabastecimiento.

“Actualmente cubrimos el 60 por ciento de nuestro consumo eléctrico con plantas propias, con este proyecto nuevo que estará listo a finales de 2018, esperamos cumplir el 100 por ciento de nuestras necesidades para 2019”, destacó.

Además, el directivo comentó que están trabajando con la empresa Caterpillar en el desarrollo de un sistema que les permita utilizar el gas natural (llamado gas grisu) que sale de sus minas de carbón para utilizarlo en sus plantas eléctricas, y con ello reducir aún más sus costos y emisiones contaminantes.

“Estamos avanzando con el proyecto, apenas está en fase de pruebas”, destacó.

“empresas”