Empresas

Agotan cerveza Corona
en EU, pese a que reprueban su sabor

A pesar de que los estadounidenses reprueban en sabor a Corona Extra, esta es la quinta cerveza más vendida en Estados Unidos, debido a su fuerte campaña de comercialización, según analistas. Así la dueña de la marca abrirá nuevas plantas para ampliar su capacidad de producción y así atender la demanda en ese país.
Redacción
24 junio 2015 15:49 Última actualización 24 junio 2015 16:38
Corona

(Bloomberg)

Corona Extra es la quinta cerveza más vendida en Estados Unidos y la líder entre las importadas. Su consumo crece a ritmos de doble dígito y duplica el valor de mercado de Heineken en ese país, con ventas de más de mil 400 millones de dólares en año pasado. Sin embargo, hay un dato curioso: los estadounidenses la reprueban en sabor.

Según el sitio Ratebeer.com, la empresa obtuvo una calificación de 4.6 por ciento de un puntaje de 10 por ciento en sabor, luego de 3 mil 425 calificaciones de consumidores y expertos hasta el 21 de junio. Ésta, empero, es la mejor calificación que ha recibido, pues el año pasado alcanzó 1.69 por ciento.

Constellation Brands, la dueña de Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, dijo a The Wall Street Journal que está tratando de abrir una nueva planta en California, con el objetivo de duplicar su producción en 2018, al tiempo que invertirá 2 mil 275 millones de dólares en Coahuila, México, para ampliar su producción y poder cubrir la demanda creciente de las marcas de Modelo en Estados Unidos.

"Estamos duplicando la capacidad y la elaboración de la cerveza al mismo tiempo", dijo un ejecutivo de la empresa matriz al diario. "No hay nada parecido en el mundo de la fabricación de cerveza".

En una nota reciente, analistas de Morgan Stanley dijeron estar "sorprendidos por el impulso que tiene Corona".

Constellation Brands informó que las ventas han subido 16 por ciento y Wall Street dice que percepción de la marca está mejorando.

La compañía planea lanzar latas, un movimiento que Morgan Stanley prevé como un nuevo impulso a las ventas, que serían aún mayores.

Su cuota de mercado es "cada vez más alta, mientras que el resto del negocio de la cerveza se está secando o están siendo desplazados por pequeños cerveceros”, dijo el año pasado el analista Kyle Stock a Bloomberg Businessweek.

El éxito de Corona también es desconcertante porque las marcas de cerveza tradicionales como Budweiser se enfrentan a la disminución de las ventas.

Entonces, ¿cómo ha logrado Corona volverse tan popular? Todo está en la comercialización, de acuerdo con Stock.

Constellation comenzó a comercializar la cerveza de forma muy agresiva en los últimos años. La compañía apunta específicamente a que la gente compre la cerveza amigable con la playa los meses de invierno.

Para lograr este objetivo, Constellation ha lanzado varias campañas publicitarias. En uno aparece el exentrenador de la NFL Jon Gruden, mientras que otro sugiere que la Corona es la cerveza perfecta para acompañar el pavo de Acción de Gracias.

Pero no es difícil de vender a los consumidores una imagen de Corona.
"La fórmula es simple: arena, sol, y rodajas de limón", dijo Stock.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá