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Agotan cerveza Corona
en EU, pese a que reprueban su sabor

A pesar de que los estadounidenses reprueban en sabor a Corona Extra, esta es la quinta cerveza más vendida en Estados Unidos, debido a su fuerte campaña de comercialización, según analistas. Así la dueña de la marca abrirá nuevas plantas para ampliar su capacidad de producción y así atender la demanda en ese país.
Redacción
24 junio 2015 15:49 Última actualización 24 junio 2015 16:38
Corona

(Bloomberg)

Corona Extra es la quinta cerveza más vendida en Estados Unidos y la líder entre las importadas. Su consumo crece a ritmos de doble dígito y duplica el valor de mercado de Heineken en ese país, con ventas de más de mil 400 millones de dólares en año pasado. Sin embargo, hay un dato curioso: los estadounidenses la reprueban en sabor.

Según el sitio Ratebeer.com, la empresa obtuvo una calificación de 4.6 por ciento de un puntaje de 10 por ciento en sabor, luego de 3 mil 425 calificaciones de consumidores y expertos hasta el 21 de junio. Ésta, empero, es la mejor calificación que ha recibido, pues el año pasado alcanzó 1.69 por ciento.

Constellation Brands, la dueña de Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, dijo a The Wall Street Journal que está tratando de abrir una nueva planta en California, con el objetivo de duplicar su producción en 2018, al tiempo que invertirá 2 mil 275 millones de dólares en Coahuila, México, para ampliar su producción y poder cubrir la demanda creciente de las marcas de Modelo en Estados Unidos.

"Estamos duplicando la capacidad y la elaboración de la cerveza al mismo tiempo", dijo un ejecutivo de la empresa matriz al diario. "No hay nada parecido en el mundo de la fabricación de cerveza".

En una nota reciente, analistas de Morgan Stanley dijeron estar "sorprendidos por el impulso que tiene Corona".

Constellation Brands informó que las ventas han subido 16 por ciento y Wall Street dice que percepción de la marca está mejorando.

La compañía planea lanzar latas, un movimiento que Morgan Stanley prevé como un nuevo impulso a las ventas, que serían aún mayores.

Su cuota de mercado es "cada vez más alta, mientras que el resto del negocio de la cerveza se está secando o están siendo desplazados por pequeños cerveceros”, dijo el año pasado el analista Kyle Stock a Bloomberg Businessweek.

El éxito de Corona también es desconcertante porque las marcas de cerveza tradicionales como Budweiser se enfrentan a la disminución de las ventas.

Entonces, ¿cómo ha logrado Corona volverse tan popular? Todo está en la comercialización, de acuerdo con Stock.

Constellation comenzó a comercializar la cerveza de forma muy agresiva en los últimos años. La compañía apunta específicamente a que la gente compre la cerveza amigable con la playa los meses de invierno.

Para lograr este objetivo, Constellation ha lanzado varias campañas publicitarias. En uno aparece el exentrenador de la NFL Jon Gruden, mientras que otro sugiere que la Corona es la cerveza perfecta para acompañar el pavo de Acción de Gracias.

Pero no es difícil de vender a los consumidores una imagen de Corona.
"La fórmula es simple: arena, sol, y rodajas de limón", dijo Stock.