Empresas

Agencias automotrices deducen 360 mdp por
la venta de seminuevos

Las agencias automotrices lograron un acuerdo con el SAT para deducir 8 mil facturas por la venta de autos seminuevos durante el ejercicio 2014, por 360 millones de pesos, pero que fueron emitidas en 2015, lo cual generó problemas a 300 agencias del país.
Redacción
25 agosto 2015 20:52 Última actualización 25 agosto 2015 21:0
Etiquetas
fila de coches

(Bloomberg)

Las agencias automotrices lograron un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para deducir 8 mil facturas por la venta de autos seminuevos durante el ejercicio 2014, los cuales suman un valor de 360 millones de pesos.

En un oficio entregado a sus afiliados, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explica que se trata de facturas de operaciones realizadas durante el año pasado, pero que fueron emitidas en 2015, lo cual generó problemas a 300 agencias del país.

“Nos congratulamos de la respuesta favorable dada por el SAT a esta problemática, con lo cual desaparece una contingencia fiscal de 360 millones de pesos para los 300 distribuidores automotores incluidos en la petición”, destacó el organismo.

Las negociaciones entre agencias automotrices con el SAT iniciaron en marzo de 2015, mes en el que la AMDA fue notificada de la contingencia fiscal que tenían las distribuidoras.

“El SAT considera, por única ocasión, que resulta procedente deducir las operaciones que no cuentan con un Comprobante Fiscal Digital,… que comprenden las operaciones de 300 distribuidores automotores, siempre que cuenten con la documentación a que se hace referencia en el oficio”, indicó el SAT.

Hace unos días, Guillermo Prieto, presidente ejecutivo de la AMDA, señaló que las agencias trabajan sobre la formalidad a pesar de competir con negocios de autos irregulares, por lo que su objetivo es cumplir las normas y responsabilizarnos de garantizar los derechos del consumidor.

“Es importante tener mayor certeza jurídica y avanzar en el tema de la autorregulación, para efecto de que las empresas puedan por si mismas ir trabajando en las normas que debemos cumplir”, dijo.