Empresas

Afores podrán invertirse en Fibra E: Amexcap

Fibra E podría ser el instrumento donde se invierta la mitad del capital de las afores de los trabajadores, dijo Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado.
Axel Sánchez
10 septiembre 2015 16:58 Última actualización 10 septiembre 2015 18:24
Antonio Ruiz Galindo

Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Amexcap. (Tomada de Facebook)

El nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces denominado Fibra E que lanzará el gobierno federal para fondear proyectos de infraestructura y energía podría ser el instrumento donde se invierta la mitad del capital de las afores de los trabajadores del país, dijo Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

En entrevista en el marco del Foro Expansión 2015, el representante empresarial destacó que existen 28 mil millones de dólares en afores, del cual la mitad podría ser utilizado de esta herramienta para generar mayores rendimientos a los trabajadores.

“Me parece que es una gran idea del gobierno crear una herramienta de inversión como Fibra E, donde también fondos de inversión especializados en infraestructura y energía, tanto nacionales como extranjeros, pueden participar (…) sólo están esperando las reglas de la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Santiago Castillo, socio director de Advent International, comentó que es importante que exista mayor confianza en los fondos, no solo para herramientas como los fideicomisos, sino para potenciar a empresas para que puedan crecer y generar empleo.