Empresas

Afore Banamex instrumenta primer mandato por 200 mdd

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 03 septiembre 2013 19:16

[Operación es la primera a nivel internacional en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro en México / Cuartoscuro] 


 
Notimex

Afore Banamex, la administradora de fondos para el retiro filial de Grupo Financiero Banamex y de Citi, estableció con éxito el primer mandato de inversión internacional en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) en México por un monto inicial de 200 millones de dólares.
 
 

En un comunicado, precisa que este mandato se realizó mediante una cuenta segregada con Schroders, compañía global de gestión de activos financieros con sede en Londres, Inglaterra, y que tiene como objetivo diversificar la estrategia de inversión.
 
 

Explica que a través de esta figura, Afore Banamex contrata los servicios de Schroders para que sus clientes puedan acceder a inversiones en mercados internacionales con equipos más especializados y experimentados en administración de riesgos financieros a nivel global.
 
 

El proceso de aprobación de esta innovadora figura en México por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tomó dos años y Banamex se convirtió en la primera Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México en establecer un mandato de inversión internacional.
 
 

El director general de la Afore Banamex, Luis Sayeg, informó que dada la complejidad en la operación de un mandato de inversión que implica la negociación y liquidación de valores en 22 países, la experiencia de Citi ha sido muy valiosa.
 
 
Roberto González Barrera, director de Custodia de Valores de Banamex/Citi en México, dijo a su vez que se trabajó de manera conjunta con Schroders para sacar adelante un complejo proceso de instrumentación, ya que a es la primera vez que un fondo de pensiones mexicano invierte en los mercados internacionales a través de cuentas segregadas.
 
 
En tanto que John Troiano, director global de Negocios Institucionales de Schroders, señaló que también se trabajó con el regulador de fondos de pensiones en México, para definir un modelo operativo que permite gestionar eficazmente una cartera global y, al mismo tiempo, cumplir con la regulación mexicana.