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AES Corporation
alista más plantas
de energía en México

La empresa estadounidense con presencia en México desde hace 15 años señaló que prepara proyectos de plantas eléctricas en el país con una inversión de mil mdd para los próximos cinco años, ya que ve en el mercado mexicano un gran potencial para aumentar su capacidad aumentada gracias a la reforma energética.
Axel Sánchez
31 agosto 2014 19:38 Última actualización 01 septiembre 2014 4:55
AES

AES (Cortesía AES)

AES Corporation, empresa estadounidense de infraestructura energética, prepara proyectos de plantas eléctricas para la industria mexicana, como los que construyó para Peñoles y Cemex, reveló Andres Gluski, presidente de la compañía.

En una reunión con analistas, el directivo comentó que tienen presencia en México hace 15 años y en la actualidad son propietarios de tres plantas de energía, lo que los convierte en uno de los mayores productores independientes de energía en el país.

Expuso que México es un gran mercado y tiene el potencial de aumentar su capacidad instalada en más de 25 mil megavatios durante los próximos cinco a siete años, impulsado por la reforma energética.

“La gente quiere que construyamos más plantas en México. Tenemos ya algunos proyectos potenciales... creo que es un mercado atractivo para nosotros. Lo hemos hecho bien en este país”, expresó Gluski.

Esto forma parte del plan de inversiones de la empresa estadounidense por mil millones de dólares en los próximos cinco años, con el objetivo de duplicar su capacidad de generación de electricidad y buscar ingresar al mercado mayorista de energía.

“Creo que es un mercado muy correlacionado con el riesgo de Estados Unidos, en términos de la propia economía, pero estamos bien posicionados. Esperaremos las oportunidades. Vamos a ver si algunos de estos proyectos se concreta para poder anunciarlo”, agregó.

AES Corporación genera y distribuye electricidad en más de 20 países. El año pasado tuvo ingresos por 16 mil millones de dólares. En México cuenta con una plantilla laboral de 200 personas.

“Seguimos haciendo un buen progreso en nuestros objetivos financieros, operacionales y estratégicos, a pesar de un segundo año de mala hidrología en varios mercados en América Latina”, apuntó el directivo.

La empresa tiene la estrategia de reducir gastos generales e incluso salir de mercados estratégicos, por lo que han recibido 833 millones de dólares por la venta de activos.

La estadounidense cuenta con más de 30 años de experiencia en la generación de energía a través de diversas de fuentes.

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