Empresas

Aeropuertos de Querétaro y Cancún, terminales alternas para el A380

Eric Caron, director de Air France-KLM en México, confirmó que las terminales de estos estados cumplen con las características para recibir un avión de estas dimensiones; el AICM invierte 110 mdp para que aterrice ahí.
Everardo Martínez
21 octubre 2015 20:47 Última actualización 21 octubre 2015 21:6
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

Los aeropuertos de Querétaro y Cancún serán las terminales alternas para que el Airbus A380 pueda aterrizar en caso de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tenga la posibilidad de recibir este avión, dijo Eric Caron, director general para Air France-KLM en México.

"Estas ciudades están contempladas como terminales alternativas dentro del territorio de México por si fuese necesario ante fenómenos climáticos, estos aeropuertos ya cumplen con todas las características que se requieren", agregó.

El Airbus A380, por ser un aeroplano de cabina ancha, no en todos los aeropuertos de México puede tener un arribo óptimo. Entre longitud y envergadura se forma un cuadro de 80 por 80 metros y en algunos casos lo angosto de las pistas deja a los motores expuestos a terrenos que pueden dañarlos.


En el caso del AICM, se están realizando adecuaciones para que el avión pueda arribar el 12 de enero de 2016, de acuerdo con información de Alexandro Argudín, director general del AICM.

"Necesitamos adecuar la pista de aterrizaje para que los motores no se expongan, en total es una inversión de alrededor de 110 millones de pesos y estimamos que todo esté listo para el 7 de diciembre de este año", señaló Argudín.

Además se contempla un doble piso para que los pasajeros puedan abordar de manera eficiente, pues es un avión de dos pisos.

Cuestionado sobre la reestructuración global por la que atraviesa Air France, Caron dijo que no hay impacto en México. "Tenemos alrededor de 90 empleados en México que no se vieron afectados", sostuvo el directivo de la aerolínea.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes