Empresas

Aeropuerto de Toluca espera crecer ante saturación del AICM

OHL México, operador del aeropuerto de Toluca, espera que las autoridades hagan un llamado a las aerolíneas para que, ante la saturación del AICM, empiecen a aterrizar en otros aeródromos, con lo que el del Estado de México podría tener un repunte y se podría pensar en nuevas inversiones.
Ana Valle 
19 octubre 2014 19:54 Última actualización 20 octubre 2014 4:55
Aeropuerto Internacional de Toluca

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del aeródromo de Toluca ya es más baja que la del AICM, aseguró Sergio Hidalgo, director general de OHL México. (Tomada de http://www.ohlmexico.com.mx/)

El Aeropuerto Internacional de Toluca podría resultar beneficiado de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e incrementar sus operaciones.

Sergio Hidalgo, director general de OHL México, explicó a los analistas en conferencia telefónica que no ofrecerán ningún incentivo para que las líneas aéreas incrementen sus operaciones en el Aeropuerto de Toluca y aseguró que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) ya es más baja que la del AICM.

El director de OHL México dijo esperan que las autoridades hagan un llamado a las aerolíneas a tomar la saturación del AICM seriamente a fin de que comiencen a aterrizar en otros aeródromos.

“Es por eso que creemos que (el aeropuerto de) Toluca podría tener un repunte, creemos que ya hemos tocado piso aquí, si las autoridades son capaces de implementar el decreto (de saturación del AICM) podremos ver un crecimiento en Toluca”, anticipó.

“Nosotros (Aeropuerto de Toluca) ya tenemos una TUA para vuelos internacionales que es 60 por ciento inferior a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para vuelos internacionales, de 30 por ciento por debajo, lo que ya es un buen incentivo para las líneas aéreas”, comentó Hidalgo.

De hecho, si las cosas siguen marchando por buen camino, esperarían incrementar la TUA en el futuro, por lo que requerirían tener un plan de crecimiento y realizar inversiones en el aeropuerto.

Respecto a las concesiones que ha ganado este año, como es el caso de la Atizapán-Atlacomulco, Hidalgo dijo que el arranque de la construcción va lento, debido a que el gobierno federal modificó el proyecto.

“La Atizapán-Atlacomulco ha ido un poco lenta, necesitamos los derechos de vía para iniciar el proyecto y el gobierno ha modificado el proyecto, debido a que ha sido un poco difícil cerrar los tratos para el derecho de vía”, explicó Hidalgo.

El directivo señaló que la obra sería retomada en febrero, fecha en que las autoridades federales esperan tener el nuevo trayecto definido, con los derechos de vía liberados.

En este sentido, en lo que resta del año, OHL México sólo tiene contempladas inversiones por 800 millones de pesos, relacionadas con la construcción del tramo del Viaducto Bicentenario, que está pendiente.

En el caso del segundo piso de la México-Puebla, Hidalgo recordó que el arranque de la obra depende en buena medida de los tiempos impuestos por el gobierno de Puebla y podría iniciar a finales de este año.

OHL México tuvo un sólido tercer trimestre del 2014, con crecimientos de 26 por ciento en flujo de operación y de 38 por ciento en ingresos, debido a la maduración y buen comportamiento de algunas de sus concesiones.

“El tercer trimestre del año fue uno de los más satisfactorios resultados en tanto nuestras concesiones alcanzaron un mayor estado de maduración, todas nuestras concesiones continuaron creciendo”, consideró el ejecutivo.

Se empolva
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox