Empresas

Aeropuerto de Querétaro, listo para recibir
el Airbus A380

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro busca ser la sede alterna para recibir el Airbus A380, el avión más grande del mundo, dijo el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, quien agregó que falta la autorización de la DGAC.
Sirse Rosas
21 julio 2015 19:5 Última actualización 22 julio 2015 4:55
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

QUERÉTARO, Qro. El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) busca convertirse en sede alterna para recibir el avión más grande del mundo: el Airbus A380 800, de KLM y Air France.

Por lo pronto, ya se realizó un estudio de capacidades y se espera el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El director del AIQ, Miguel Inzunza Luque, explicó que se trata de un avión de 560 toneladas con capacidad para más de 540 pasajeros, por lo que se requieren condiciones especiales para su aterrizaje.

Por ello, se debió realizar un estudio de la capacidad de la pista, en cuanto al ancho y largo, las calles de rodaje, las plataformas y los procedimientos de aterrizaje, para que pueda maniobrar este avión.

“Ya estuvo aquí gente de Francia, les gustó muchísimo (el aeropuerto), el procedimiento que se elaboró es muy similar al que hicieron ellos, probablemente seamos nosotros el aeropuerto alterno (…) Se trata del avión más grande del mundo, requiere de 80 metros de frente por 80 de ancho para poder operar.”

Respecto al estudio, dijo que se revisó conjuntamente con la gente de Air France, y se estableció que sí se puede recibir este vuelo; sin embargo, primero deberá presentarse ante la DGAC, para que ésta lo autorice.

“Ya platiqué con el director, el capitán Gilberto López Meller, para poderlo registrar y ser el primer aeropuerto que levante la mano y estar en condiciones de recibir este avión”, dijo.

Precisó que el Airbus A380 sólo ha venido a México en un vuelo demostrativo hace aproximadamente dos años, y arribó a Cancún, por lo que ni siquiera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lo ha recibido.

“A partir del año que entra, entre enero y febrero, inicia sus operaciones comerciales, y el aeropuerto alterno que les ha gustado por todas sus capacidades es el de Querétaro”, dijo.

Recordó que el AIQ es el tercer aeropuerto de México, después de la Ciudad de México y Guadalajara (y el 220 en el mundo), con capacidad para recibir el Boeing 747 800, el segundo más grande en el mundo.

Este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha recibido más de 60 vuelos alternos y hace poco más de dos meses arribó el primer vuelo de Ámsterdam, de KLM, con un Boeing 747 400, “y hemos recibido aviones de alta envergadura de talla grande, lo que demuestra que tenemos capacidad técnica”.

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero