Empresas

Aeropuerto de Los Cabos sólo operará para vuelos oficiales hasta el 8 de octubre

Tras el paso del huracán Odile por Baja California Sur, Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos operará para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como de aviación general. 
Notimex
22 septiembre 2014 14:28 Última actualización 22 septiembre 2014 14:28
Aeropuerto de Los Cabos (Reuters)

Tras el paso del huracán Odile por la zona, GAP espera que la terminal aérea esté totalmente restablecida antes del 25 de noviembre. (Reuters)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que a partir de hoy y hasta el 8 de octubre próximo, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos estará operando sólo para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como de aviación general.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó que la instrucción fue emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y permitirá que todos los esfuerzos se centren en la apertura de operaciones comerciales, y con ello reactivar la economía en la región.

Expuso que en la primera fase se pondrán en marcha las terminales en condiciones básicas, de acuerdo con la normatividad de la autoridad aeronáutica, y a partir de hoy lunes se realizarán trabajos de escombro y recuperación de instalaciones.

GAP espera que la terminal aérea esté totalmente restablecida antes del 25 de noviembre, y recordó que luego del paso del huracán Odile, la empresa realizó los trabajos necesarios de limpieza al campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, para poder recibir la ayuda enviada y facilitar la evacuación de viajeros.

Asimismo, aclaró que el grupo aeroportuario en conjunto con autoridades federales y estatales, aerolíneas y hoteles, enfocaron sus recursos a la evacuación de turistas y residentes.

El documento puntualizó que desde el pasado 15 y hasta 19 de septiembre se evacuaron cerca de 25 mil pasajeros, mediante un puente aéreo realizado por líneas aéreas nacionales e internacionales, que operaron casi 480 vuelos.