Empresas

Aeroméxico y Volaris bajan hasta 60% costo de boletos por programa de EPN

Aeroméxico espera atender a unas 200 mil personas con el programa 'Viajemos todos por México', y espera reducir sus tarifas hasta un 60%; mientras que Volaris espera ver una reducción de 50%. 
Everardo Martínez
26 abril 2016 16:29 Última actualización 26 abril 2016 16:56
Aeroméxico

(Bloomberg)

Las aerolíneas comerciales Aeroméxico y Volaris disminuirán sus tarifas hasta 60 por ciento en algunas rutas, por el programa de turismo social 'Viajemos todos por México' anunciado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de la empresa Aeroméxico, que transportó alrededor del 33 por ciento de los pasajeros en el país en 2015, la empresa espera atender a unas 200 mil personas con dicho programa, y espera reducir sus tarifas hasta un 60 por ciento.

“Ofreceremos precios accesibles buscando incentivar el tráfico fuera de las temporadas vacacionales. Traemos descuentos hasta de 60 por ciento de lo que costaría un programa tradicional, estamos hablando de viaje redondo, hotel, todo con impuestos incluidos, por 3 mil pesos, eso habla del compromiso que tenemos”, dijo este martes Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico.

Por su parte, Volaris, que transportó a unas 12 millones de personas en 2015, espera ver una reducción de tarifas de hasta 50 por ciento, en ciertas rutas, las cuales no detalló.

“Encima de que tenemos las tarifas más bajas del mercado con 75 dólares promedio por vuelo, vamos a hacer promociones de hasta 50 por ciento en algunas ocasiones”, dijo Holger Blankestein, director comercial de Volaris. 

: