Empresas

Aeroméxico volará a Seúl

La ruta, que será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos, volará desde Monterrey a Seúl, Corea del Sur, esto para atender la demanda de viajeros asiáticos que ha aumentado desde que la armadora de automóviles KIA se instaló en el país.
Everardo Martínez
28 marzo 2017 14:32 Última actualización 28 marzo 2017 14:57
aeromexico

(Bloomberg)

La instalación de la armadora coreana KIA en Pesquería, Nuevo León, ha incrementado la demanda de viajeros asiáticos, por lo que Aeroméxico iniciará operaciones entre Seúl y Monterrey.

Se trata de un vuelo directo entre ambas ciudades con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, confirmaron fuentes de la aerolínea.

Este vuelo directo comenzará el primero de julio de este año y esta ruta será operada por el Boeing 787-8 Dreamliner con 243 asientos

"Ha crecido mucho la demanda de coreanos en Monterrey por la llegada de la automotriz KIA", dijo David Manllo, director de la oficina de convenciones y visitantes de Monterrey.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey aumentó su tráfico de pasajeros en febrero de este año 8 por ciento anual. 

La empresa mencionó en enero pasado que contaría con una ruta desde la Ciudad de México a Monterrey, posteriormente cruzará el Océano Pacífico con una escala en el aeropuerto de Seúl y después regresará a la capital mexicana.

Este será el tercer destino asiático de la compañía.