Empresas

Aeroméxico transmitirá la Champions League y la NFL en aviones

La aerolínea mexicana dijo que la transmisión en vivo será en cuatro de sus nueve aviones Boeing 787-8 Dreamliner. El nuevo servicio se ofrecerá en los canales Sport 24 y CNN International.
Redacción
17 agosto 2016 13:7 Última actualización 17 agosto 2016 13:11
UEFA Champions League

(Reuters)

Aeroméxico transmitirá en sus vuelos operados por aviones Boeing 787-8 Dreamliner los partidos de la UEFA Champions League, la NFL, otros eventos deportivos, además de noticias internacionales.

La compañía que dirige Andrés Conesa señaló que esto es producto de una asociación con Panasonic Avionics para introducir transmisiones de televisión en vivo.

Este nuevo servicio inicialmente se ofrecerá en dos canales: Sport 24, con eventos deportivos desde todo el mundo y CNN International, disponible para los pasajeros tanto en el sistema de comunicaciones y entretenimiento en las pantallas individuales de sus asientos, como en sus dispositivos móviles personales, dijo la empresa este miércoles en un comunicado. 

Sports 24, que pertenece a IMG transmite eventos como los Juegos Olímpicos de Río 2016, La Premier League, NFL, UEFA Champions League, NBA, Tennis Grand Slams, Bundesliga, Fórmula 1, Golf Majors, MotoGP y la Ryder Cup.

Aeroméxico comenzará a ofrecer este nuevo servicio de transmisión en vivo durante el mes de agosto en cuatro de sus nueve aviones Boeing 787-8 Dreamliner, que opera a Tijuana en México y hacia destinos internacionales tales como Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París, Shanghái, Santiago de Chile y Tokio.

“La televisión en vivo se ha vuelto muy importante, tanto para las aerolíneas como para sus pasajeros. Las noticias y los deportes nunca se detienen y seguimos mejorando nuestro servicio de eXTV, (lo anterior) para brindar una experiencia única a los pasajeros de todo el mundo", agregó David Bruner vicepresidente de servicios de comunicación Global de Panasonic Avionics Corporation en el informe.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación.

: