Empresas

Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos

La medida en asientos por kilómetro disponibles para el mercado mexicano tendrán un avance de entre 4 y 5 por ciento, cuando se había vaticinado un alza de 6 por ciento.
Everardo Martínez
26 abril 2017 16:33 Última actualización 26 abril 2017 17:22
b

Bloomberg

Aeroméxico redujo su estimación de crecimiento de oferta de asientos para los doce meses de 2017, sobre el año pasado.

En conferencia con analistas, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, señaló que su oferta medida en asientos por kilómetro disponibles para el mercado nacional tendrán un avance de entre 4 y 5 por ciento, cuando había vaticinado un alza de 6 por ciento.

"No es sostenible el crecimiento de oferta que ha estado en promedio entre 12 y 14 por ciento en el mercado doméstico con la economía creciendo 2 por ciento. Definitivamente, pensamos que hay mucha capacidad y hemos estado muy disciplinados", dijo Conesa.

El directivo señaló que esta reducción en sus estimaciones se traducirá en términos de flota con la salida anticipada de 6 aviones Embraer 145 el próximo mes.

En el primer trimestre de este año, la capacidad instalada para viajes nacionales de Aeroméxico había aumentado 9.9 por ciento, por lo que los siguientes trimestres se esperan reducciones de dicha tasa de crecimiento.

La empresa transportó a un millón 680 mil pasajeros en el primer trimestre de 2017.

En la Bolsa Mexicana de Valores, sus acciones cayeron 0.8 por ciento en la sesión de este miércoles al ubicarse en 36.9 pesos por papel.