Empresas

Aeroméxico pedirá Inmunidad Antimonopolio en 2015

El director general de la aerolínea dijo que en el primer semestre del próximo año se iniciará el trámite para conseguir Inmunidad Antimonopolio, a fin de obtenerla antes de que entren en vigor los cambios al acuerdo en 2016. 
Claudia Alcántara
11 diciembre 2014 9:30 Última actualización 11 diciembre 2014 21:8
[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo] 

[Aeroméxico recortó de 7 a 5 sus vuelos de la Ciudad de México a Caracas. / Bloomberg / Archivo]

Aeroméxico iniciará, junto con su socio Delta en el primer trimestre del próximo año, los trámites para conseguir Inmunidad Antimonopolio, ante el gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia, luego de los cambios realizados al Tratado Bilateral de Transporte Aéreo Comercial.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, indicó que presentarán el trámite para conseguir la Inmunidad Antimonopolio al inicio de 2015, con el fin de obtenerla antes de que entren en vigor los cambios al acuerdo en 2016.

“Será más o menos en el primer trimestre de 2015, con el objetivo de que esté aprobado antes del 2016, que es cuando entran en vigor los cambios que se han negociado entre México y Estados Unidos”, dijo Conesa, entrevistado en la presentación de su Embraer mil 100.

La Inmunidad Antimonopolio permite a las aerolíneas realizar prácticas dominantes, como alianzas con otras líneas aéreas, sin ser cuestionadas por temas de competencia pese a abarcar un mayor mercado.

Asimismo, la empresa iniciará un análisis para aumentar su capacidad en el tema de carga, toda vez que la apertura que ofrece el convenio bilateral podría representar una buena oportunidad para la compañía en este segmento.

Conesa comentó que el acuerdo bilateral en los términos alcanzados es positivo, ya que habrá un entorno más competitivo al eliminarse los límites que hay en cuanto a terceras y cuartas libertades.

“Cualquier aerolínea de ambos países va a poder volar a cualquier mercado, entonces es eso es muy bueno para el consumidor no habrá ningún tipo de límites”, destacó Conesa.