Empresas

Aeroméxico lidera mercado nacional e internacional en agosto

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, durante agosto del 2014, Aeroméxico fue la aerolínea que más participación de mercado obtuvo en el rubro nacional e internacional, con participaciones de 35 y 17.6 por ciento, respectivamente. 
Notimex
30 septiembre 2014 10:32 Última actualización 30 septiembre 2014 10:32
[Los ingresos de Aeroméxico disminuyeron debido a menores ingresos por pasaje nacional y carga ante la debilidad económica en el país. / Bloomberg] 

[Los ingresos de Aeroméxico disminuyeron debido a menores ingresos por pasaje nacional y carga ante la debilidad económica en el país. / Bloomberg]

Aeroméxico lideró durante agosto los mercados domestico e internacional, con participaciones de 35 y 17.6 por ciento, respectivamente, siendo la primera vez en el año que una aerolínea nacional lidera en este último segmento. 

En cuanto al segmento doméstico, el segundo sitio lo ocupó Volaris con el 23.5 por ciento, seguida de Interjet con el 22.9, ambas con un retroceso en su participación, mientras que VivaAerobus incrementó 0.6 puntos para cerrar en 12.7 por ciento. En conjunto el mercado nacional aumentó 6.1 por ciento.

En el segmento internacional, por primera vez en el año una línea aérea nacional logró la mayor participación, pues Aeroméxico reportó 17.6 por ciento superando a las estadounidenses American-US Airways y Continental-United con el 17.3 y 15.5 por ciento respectivamente.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el octavo mes del año, las aerolíneas reportaron un movimiento de 5.8 millones de pasajeros, es decir, un incremento del 8.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2013.

En el 2013 el mercado de aviación en México alcanzó los 60 millones de pasajeros. La mitad de esta número tiene punto de entrada o salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.