Empresas

Aeroméxico invierte 50 mdd para plataforma tecnológica

Aeroméxico busca facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla de su nueva página web, que estarán listas el próximo jueves.
Everardo Martínez
17 agosto 2016 20:0 Última actualización 17 agosto 2016 20:12
Etiquetas
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Aeroméxico está ejecutando una inversión entre 40 y 50 millones de dólares para reforzar su plataforma digital.

"Es una inversión entre 40 y 50 millones dólares que se está haciendo en cinco años aproximadamente para nuestra plataforma tecnológica", señaló Anko van der Weff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico en la presentación.

El directivo agregó en la presentación de sus tres avances, que buscan facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla.

"Nuestra nueva página estará disponible a partir de este jueves y la aplicación en unos meses, además ya hemos instalado 50 kioskos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 10 más en Monterrey", agregó el directivo.

La aplicación dará indicaciones dentro del aeropuerto para llegar a las salas de espera y abordar los aviones.

Adelantó que están trabajando con Uber para los traslados fuera del aeropuerto y que también estarán ampliando su penetración para estar todos los gadgets como el Apple Watch, que se añadirá a comienzos de 2017.

También expuso el directivo que esta App permitirá tener acceso al contenido que la aerolínea transmitirá por streaming, sin la necesidad de descargar otra aplicación.

La empresa ofrecerá la transmisión en vivo de los canales CNN Internacional y Sport 24.

:
Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico