Empresas

Aeroméxico invierte 50 mdd para plataforma tecnológica

Aeroméxico busca facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla de su nueva página web, que estarán listas el próximo jueves.
Everardo Martínez
17 agosto 2016 20:0 Última actualización 17 agosto 2016 20:12
Etiquetas
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Aeroméxico está ejecutando una inversión entre 40 y 50 millones de dólares para reforzar su plataforma digital.

"Es una inversión entre 40 y 50 millones dólares que se está haciendo en cinco años aproximadamente para nuestra plataforma tecnológica", señaló Anko van der Weff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico en la presentación.

El directivo agregó en la presentación de sus tres avances, que buscan facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla.

"Nuestra nueva página estará disponible a partir de este jueves y la aplicación en unos meses, además ya hemos instalado 50 kioskos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 10 más en Monterrey", agregó el directivo.

La aplicación dará indicaciones dentro del aeropuerto para llegar a las salas de espera y abordar los aviones.

Adelantó que están trabajando con Uber para los traslados fuera del aeropuerto y que también estarán ampliando su penetración para estar todos los gadgets como el Apple Watch, que se añadirá a comienzos de 2017.

También expuso el directivo que esta App permitirá tener acceso al contenido que la aerolínea transmitirá por streaming, sin la necesidad de descargar otra aplicación.

La empresa ofrecerá la transmisión en vivo de los canales CNN Internacional y Sport 24.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox