Empresas

Aeroméxico invierte 50 mdd para plataforma tecnológica

Aeroméxico busca facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla de su nueva página web, que estarán listas el próximo jueves.
Everardo Martínez
17 agosto 2016 20:0 Última actualización 17 agosto 2016 20:12
Etiquetas
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Aeroméxico está ejecutando una inversión entre 40 y 50 millones de dólares para reforzar su plataforma digital.

"Es una inversión entre 40 y 50 millones dólares que se está haciendo en cinco años aproximadamente para nuestra plataforma tecnológica", señaló Anko van der Weff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico en la presentación.

El directivo agregó en la presentación de sus tres avances, que buscan facilitar el tráfico de pasajeros en los aeropuertos y la venta de boletos con una apariencia más sencilla.

"Nuestra nueva página estará disponible a partir de este jueves y la aplicación en unos meses, además ya hemos instalado 50 kioskos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y 10 más en Monterrey", agregó el directivo.

La aplicación dará indicaciones dentro del aeropuerto para llegar a las salas de espera y abordar los aviones.

Adelantó que están trabajando con Uber para los traslados fuera del aeropuerto y que también estarán ampliando su penetración para estar todos los gadgets como el Apple Watch, que se añadirá a comienzos de 2017.

También expuso el directivo que esta App permitirá tener acceso al contenido que la aerolínea transmitirá por streaming, sin la necesidad de descargar otra aplicación.

La empresa ofrecerá la transmisión en vivo de los canales CNN Internacional y Sport 24.

:
>