Empresas

Aeroméxico invertirá
15 mdd para ampliación de sala en el AICM

En alianza con la DGAC, la aerolínea ampliará la sala 75 de la terminal 2 del AICM, debido a que actualmente se encuentra saturada. 
Claudia Alcántara/Enviada
09 junio 2015 13:38 Última actualización 09 junio 2015 13:38
Aeroméxico

(Bloomberg)

MIAMI.- En colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aeroméxico invertirá 15 millones de dólares en la ampliación de la sala 75 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Gilberto López, titular de la DGAC, indicó que ante la desaparición de Mexicana de Aviación, el programa de crecimiento de los aeropuertos se alteró, por lo que se pospuso la ampliación de ciertas zonas de la terminal.

Ahora, ante la saturación de la sala 75, donde llegan aviones regionales, han realizado un acuerdo de coinversión con Aeroméxico para ampliarla para comodidad de los usuarios.

“De un día para otro la T2 se fue con Aeroméxico, eso hizo que ésta se llenara rápidamente y en particular la sala 75, donde llegan los aviones regionales. Está lleno en las mañanas y en las tarde”, apuntó López.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, señaló que la inversión por 15 millones de dólares es en beneficio de los pasajeros.