Empresas

Aeroméxico, Interjet
y United cancelan
vuelos en Acapulco

Las aerolíneas anunciaron la cancelación de sus vuelos de mediodía a las 15 horas en el Aeropuerto de Acapulco debido a la manifestación programada en dicho horario por los sucesos ocurridos en Guerrero.
Redacción
10 noviembre 2014 16:42 Última actualización 10 noviembre 2014 16:52
Aeroméxico

(Cortesía Aeroméxico)

ACAPULCO, Gro.- Debido a la manifestación en el Aeropuerto de Acapulco de las 12 horas a las 15 horas, por los acontecimientos que se han registrado en el estado de Guerrero, las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y United anunciaron que durante dicho periodo cancelaron sus vuelos programados y comunicarán a sus pasajeros la reprogramación de ellos en horarios posteriores.

Los vuelos afectados fueron aquellos con destino o salida a Ciudad de México y Houston.

OMA, operador del aeropuerto, indicó en un comunicado que desde el inicio de operaciones en la terminal y hasta el mediodía, las operaciones fueron regulares con la llegada de cuatro vuelos y la salida de tres más.

Sin embargo, a partir de las 12:00 horas, se presentó en la zona Terminal, un contingente aproximado de entre mil y mil quinientas personas, con el fin de manifestarse en las instalaciones aeroportuarias de manera pacífica, por los acontecimientos que se han registrado en el estado de Guerrero y que han alterado el orden en dicha entidad. El bloqueo fue anunciado para permanecer hasta las 15:00 horas.

“En todo momento los manifestantes han guardado compostura y si bien hicieron pintas en diferentes áreas exteriores, no ocasionaron daños mayores contra las instalaciones del Aeropuerto”, indicó OMA.

Las instalaciones del Edificio Terminal se encuentran operativas, ya que la manifestación se realizó fuera del edificio; los pasajeros que llegaron en los horarios del bloqueo fueron atendidos y trasladados a diferentes puntos de la ciudad.