Empresas

Aeroméxico busca iniciar Joint Venture con Delta a finales de 2016

Andrés Conesa, director de la aerolínea, refirió que el acuerdo con Delta le permite a ambas aerolíneas mejorar su propuesta al cliente con un incremento de frecuencias de su red de expansión.

Grupo Aeroméxico busca que su Joint Venture (empresa conjunta) con la aerolínea estadounidense Delta Air Lines comience a finales de 2016.

En conferencia telefónica con analistas, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó este martes que está en espera de que las autoridades reguladoras aprueben la sociedad de las aerolíneas.

"Con respecto a nuestro Joint Venture planificado, nuestra solicitud de inmunidad antimonopolio permanece en proceso de aprobación ante las autoridades regulatorias estadounidenses y mexicanas. Sujeto a ésta aprobación, esperamos comenzar nuestro nuevo Joint Venture a finales de este año", comentó el directivo.

Conesa agregó que este acuerdo le permite a las empresas alinear la red y la programación de sus servicios y mejorar su propuesta al cliente con un incremento de frecuencias de su red de expansión.

"Debemos tener la aprobación de los reguladores, seguimos pensando que vamos a tener la aprobación de la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) en México, más la otra cosa importante, que el Senado necesita aprobar el nuevo bilateral entre México y EU", refirió.

Aeroméxico tuvo ingresos en 2015 por 46 mil 946 millones de pesos, un incremento de 9.4 por ciento respecto al 2014.

Su Uafidar (Utilidades antes de costo financiero, depreciación, amortización y rentas) llegó a los 11 mil 305 millones de pesos, un aumento de 41.9 por ciento, respecto a un año antes.

La empresa transportó a 18 millones 769 mil pasajeros en 2015, por lo que su tráfico incrementó 9.2 por ciento, en comparación con 2014.

:

También lee: