Empresas

Aeroméxico espera 20% más vuelos con Delta en 5 años

El acuerdo de cooperación conjunta entre Aeroméxico y Delta Airlines podría aprobarse durante el segundo semestre del año, de acuerdo con Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
Redacción
28 julio 2016 15:10 Última actualización 28 julio 2016 15:25
delta air lines

(Bloomberg)

La aerolínea más grande del país por número de clientes, Aeroméxico, prevé que con la operación conjunta con Delta Air Lines sus vuelos crezcan 20 por ciento en comparación con lo que hoy tienen entre México y Estados Unidos.

"El Joint Venture que estamos pidiendo, que se encuentra en proceso de ser aprobado en Estados Unidos, nos ayudará a ofrecer no sólo asientos adicionales, sino un producto mejor, conectando mejor, más competitivo en un escenario más competitivo. Estimamos un aumento adicional probablemente entre hoy y en los próximos cinco años de alrededor del 20 por ciento más de vuelos juntos en comparación con lo que estamos volando en la actualidad", refirió Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico en conferencia con analistas la semana pasada.

De acuerdo con el directivo, el acuerdo de cooperación conjuntan entre ambas empresas podría estar aprobado a finales del tercer trimestre o en el cuarto trimestre de este año.

El convenio bilateral aéreo entre ambos países entrará en vigor el próximo 21 de agosto de 2016, de acuerdo con el Departamento de Transporte estadounidense.

Delta Air Lines registró en el primer semestre 12 mil 282 vuelos entre Estados Unidos y México, en tanto Aeroméxico reportó 26 mil vuelos entre el país y el extranjero.

Conesa observa que competidores en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos han aumentado capacidad.

"En nuestro caso, hemos añadido un poco de capacidad, una cierta capacidad importante en mercados como Los Ángeles, Nueva York, algunos vuelos adicionales en el verano entre ciertos sitios destinos de placer de México y de Estados Unidos", señaló el directivo.

Aeroméxico reportó un aumento en sus ventas en el primer semestre de 9.7 por ciento al llegar a 11 mil 276 millones de pesos.

: