Empresas

Aeroméxico 'despista'
a la competencia
con más rutas

Aeroméxico cerrará el 2014 con una participación de mercado de 38%, seis puntos porcentuales más que el año pasado, ésto gracias a la apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, destacó Andrés Conesa, CEO de la compañía.
Mario Maldonado
18 septiembre 2014 21:48 Última actualización 19 septiembre 2014 4:55
(Braulio Tenorio)

En 2014, Aeroméxico ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, dijo Andrés Conesa, CEO de la firma. (Braulio Tenorio)

La apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, han sido las claves con las que Grupo Aeroméxico ha ganado mercado en México.

“Vamos a cerrar el 2014 con una participación de mercado de 38 por ciento a nivel doméstico, frente al 32 por ciento con el que concluimos el año pasado… competimos fuerte con las demás aerolíneas, pero nuestra combinación de precios y frecuencias ha hecho la diferencia”, comentó Andrés Conesa, CEO de la compañía a El Financiero.

En lo que va del año, la firma ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, en línea con el promedio de la industria.

De acuerdo con el ejecutivo, en el 2014 la oferta de asientos de Aeroméxico crecerá 12 por ciento, impulsada por el mercado internacional. Actualmente, Aeroméxico tiene 122 aviones en operación y espera recibir 100 más en los próximos años. El primero de estos llegará en el 2016.

Sobre la posible colocación de su división de programas de lealtad en la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo comentó que no es algo que tengan en el radar para el futuro cercano.

“Lo han hecho muchas aerolíneas, pero hay que ser cuidadosos porque se debe privilegiar la lealtad de los clientes”, indicó.