Empresas

Aeroméxico 'despista'
a la competencia
con más rutas

Aeroméxico cerrará el 2014 con una participación de mercado de 38%, seis puntos porcentuales más que el año pasado, ésto gracias a la apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, destacó Andrés Conesa, CEO de la compañía.
Mario Maldonado
18 septiembre 2014 21:48 Última actualización 19 septiembre 2014 4:55
(Braulio Tenorio)

En 2014, Aeroméxico ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, dijo Andrés Conesa, CEO de la firma. (Braulio Tenorio)

La apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, han sido las claves con las que Grupo Aeroméxico ha ganado mercado en México.

“Vamos a cerrar el 2014 con una participación de mercado de 38 por ciento a nivel doméstico, frente al 32 por ciento con el que concluimos el año pasado… competimos fuerte con las demás aerolíneas, pero nuestra combinación de precios y frecuencias ha hecho la diferencia”, comentó Andrés Conesa, CEO de la compañía a El Financiero.

En lo que va del año, la firma ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, en línea con el promedio de la industria.

De acuerdo con el ejecutivo, en el 2014 la oferta de asientos de Aeroméxico crecerá 12 por ciento, impulsada por el mercado internacional. Actualmente, Aeroméxico tiene 122 aviones en operación y espera recibir 100 más en los próximos años. El primero de estos llegará en el 2016.

Sobre la posible colocación de su división de programas de lealtad en la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo comentó que no es algo que tengan en el radar para el futuro cercano.

“Lo han hecho muchas aerolíneas, pero hay que ser cuidadosos porque se debe privilegiar la lealtad de los clientes”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0