Empresas

Aeroméxico 'despista'
a la competencia
con más rutas

Aeroméxico cerrará el 2014 con una participación de mercado de 38%, seis puntos porcentuales más que el año pasado, ésto gracias a la apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, destacó Andrés Conesa, CEO de la compañía.
Mario Maldonado
18 septiembre 2014 21:48 Última actualización 19 septiembre 2014 4:55
(Braulio Tenorio)

En 2014, Aeroméxico ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, dijo Andrés Conesa, CEO de la firma. (Braulio Tenorio)

La apertura de nuevas rutas y frecuencias, combinado con una reducción de tarifas, han sido las claves con las que Grupo Aeroméxico ha ganado mercado en México.

“Vamos a cerrar el 2014 con una participación de mercado de 38 por ciento a nivel doméstico, frente al 32 por ciento con el que concluimos el año pasado… competimos fuerte con las demás aerolíneas, pero nuestra combinación de precios y frecuencias ha hecho la diferencia”, comentó Andrés Conesa, CEO de la compañía a El Financiero.

En lo que va del año, la firma ha inaugurado ocho nuevas rutas desde y hacia Monterrey, mientras que en algunos destinos redujo hasta 10 por ciento sus tarifas, en línea con el promedio de la industria.

De acuerdo con el ejecutivo, en el 2014 la oferta de asientos de Aeroméxico crecerá 12 por ciento, impulsada por el mercado internacional. Actualmente, Aeroméxico tiene 122 aviones en operación y espera recibir 100 más en los próximos años. El primero de estos llegará en el 2016.

Sobre la posible colocación de su división de programas de lealtad en la Bolsa Mexicana de Valores, el directivo comentó que no es algo que tengan en el radar para el futuro cercano.

“Lo han hecho muchas aerolíneas, pero hay que ser cuidadosos porque se debe privilegiar la lealtad de los clientes”, indicó.

Todas las notas EMPRESAS
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos